Fisac: "Un equipo herido tarde o temprano resurge"
Pofirio Fisac ha comparecido este viernes ante los medios para hablar de la situación actual de su equipo y del choque del próximo domingo a las 12:30 en Pisuerga ante el Valencia. El técnico del Blancos de Rueda Valladolid habló en primer lugar de la destitución del entrenador del cuadro valenciano, Manolo Hussein. "Quiero mandar todos mis respetos y mi admiración a Hussein. Sabemos que vivimos de los resultados pero en los años que llevo como entrenador no había visto una mala suerte como ha tenido Valencia. Ha tenido un calendario muy complicado y, además, si un equipo pierde a los americanos y a su base titular, lo nota y más si es Valencia. Ahora nos tocar recibir a un rival que viene en una situación difícil aunque es temprano para que sea complicada. Pero viene con Chechu Mulero, un entrenador que conoce la casa, cómo jugamos y al que le deseo toda la suerte del mundo".
Por todo ello a Fisac no le gusta nada "jugar con un rival al que acaban de echar al entrenador y más cuando es un equipo grande. Ahora están heridos y un animal cuando está herido es bastante más peligroso. No me gusta coger equipos que vienen de jugar contra el Madrid o Barcelona", comentó.
Según el técnico del conjunto vallisoletano, "mi equipo está de alguna manera saliendo de ese estado de lesiones y golpes". Sin embargo reiteró que "el equipo en Pisuerga tiene que tener esa identidad propia. Es una cuestión de una filosofía. Luego vendrá el grado de acierto en determinados momentos del partidoy ese acierto nos dará la posibilidad de ganar o perder el partido".
Fisac recordó que "Valencia es un equipo con dos jugadores de la selección española como Claver o Rafa Martínez. Los dos bases son del mejor nivel del top 16 de Europa, como son Omar Cook o Nando de Colo. Por dentro, tiene gente como Savanovic, uno de los 4 que ha hecho el mejor mundial. Por eso el partido es complicado y la clasificación no es justa con ellos".
"Si no somos capaces de mentalizarnos que tenemos que estar al mismo nivel que el otro día no tenemos opciones. Si el equipo contrario juega de una manera, nosotros tenemos que mentalizarnos y estar por encima de ellos. Hay que ver un poco la reacción de ellos, pero seguro que saben cómo jugamos en Pisuerga y espero no tener cambiar ese estilo de juego", indicó Pofi.
El entrenador segoviano quiso frenar la euforia que rodea al equipo y por eso dejó claro que "discrepo de la candidatura a equipo revelación a estas alturas porque esas notas se dan en mayo. Es momento de trabajar, no de soñar. El manjar que es la ACB tiene que alimentar a los jugadores que han tragado mucho y que como su entrenador tienen ilusión por ser alguien en esta liga. Vamos a trabajar hoy para lo que mañana queramos ser en la ACB. Este equipo tiene muchas cosas dentro, pero dentro del corazón".
Pofirio Fisac habló también de la coincidencia en el horario con el partido de fútbol del Real Valladolid. "Creo que hay que buscar una solución. Muchas veces las televisiones mandan y no se puede hacer nada, pero hay que intentar que no hubiera coincidencia ya que el ciudadano de Valladolid no quiere tener que elegir. Quiere ir a todos y para eso se ha hecho socio".
Antecedentes
En Pisuerga, el Blancos de Rueda Valladolid y el Power Valencia se han enfrentado en 21 ocasiones con un balance muy negativo para los intereses vallisoletanos, ya que sólo han conseguido 8 victorias y por contra, 13 derrotas. El año pasado, el conjunto de Porfirio Fisac ganó a los valencianos por 11 puntos, 87-76. El último triunfo de los visitantes se produjo en la temporada 2007, por un resultado de 70-81.