Porfi Fisac, en plena rueda de prensa este viernes. FOTO: VD
Porfi Fisac, en plena rueda de prensa este viernes. FOTO: VD
Porfi Fisac, en plena rueda de prensa este viernes. FOTO: VD
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Fisac: “Somos un club LEB”

30 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Día de repaso en las oficinas de Pisuerga. El que inició el análisis fue Porfi Fisac, comenzando con la aclaración sobre su fichaje frustrado con Baloncesto Sevilla: “Agradezco a Baloncesto Sevilla y a la figura de José Luis Galilea que han hecho todo lo posible para ficharme. Era un proyecto bonito y estaba convencido que lo podía salvar pero, a pesar de todo eso, había unas circunstancias en Valladolid. Estoy en un equipo donde me siento muy cómodo, quiero un club diferente, que sea más humilde, con condición de LEB”, explicaba el técnico morado.


Esa categoría de equipo LEB la ha llevado Fisac hasta otras variantes, ya que siempre se ha dicho que el MyWigo Valladolid es un equipo con estructura ACB, diferente al resto. Pero eso no ha ido acompañado con hechos: “Si tengo estructura ACB es para que me saquen el dinero para ese jugador más. Estoy dolido porque no fichamos a Moncasi. No es que yo me gaste ahora en un jugador y no haya dinero para pagar a los otros. De los cuatro pívots, la suma de tres de ellos no llega a 2.000 euros”, desvelaba Porfi, quien profundizaba diciendo que “Lo que no tiene sentido es tener una estructura de ACB y no tener una parte deportiva coherente. Claro que no hay que gastarse más de lo que se tiene. Pues a la calle a sacar dinero”. Por todo ello, ha avanzado que “quiero estructura humilde, sencilla, coherente con lo que tenemos. Nos somos el Valladolid de Sabonis o Forum”. Esa humildad y esa empatía con los jugadores la ejemplificaba Fisac agradeciendo “a Tato Martínez y al Ponce que a dos de mis jugadores los tuvieran con ellos en Navidades, dándolos de comer”.


Pero no todo ha sido negativo en la comparecencia del entrenador del MyWigo Valladolid, ya que el segoviano ha avanzado, como ya hiciera hace unos días, su nuevo plan de acción: “Hemos cambiado la perspectiva del equipo. Vamos a perder más partidos que en la primera vuelta, pero los que ganemos los vamos a disfrutar”, admitía Fisac. Además, comienza la verdadera apuesta por la cantera, con ejemplos cercanos: “Manchón va a estar con nosotros este sábado, vamos a meter más gente joven. Miguel González, al que todos conocéis, está haciendo un gran trabajo con David Enciso y acabará jugando con el primer equipo al final de temporada”.


Peñas Huesca, un partido “dificilísimo”


Y en medio de todo este maremágnum, partido de liga contra Peñas Huesca. El choque, que debió disputarse a principios de enero pero que se aplazó porque Valladolid albergó el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, tiene una serie de condicionantes, especialmente para los aragoneses: “Hay jugadores como Van Oostrum, al cual quisimos traer aquí, no pueden jugar por no haber estado inscritos cuando debía jugarse el partido”, declaraba Porfi. Aun así, en palabras del entrenador morado, “va a ser un partido dificilísimo y muy interesante”.