Fisac: "Sé que esta plantilla no se va a plantar"
Fernando Lajo
Porfi Fisac llegaba muy sonriente por la victoria del Blancos de Rueda ante el Lagun Aro, después de una semana complicada por la marcha de Lamont Barnes. Primero valoró el triunfo. "Los jugadores han tenido mucha coherencia por la forma que han cubierto los agujeros que podíamos tener. El Lagun Aro lo intentaba de todas maneras, pero hemos reflejado en la cancha lo que somos cada uno. Hemos sido un cuchillo que no hemos parado nunca de hacer daño poco a poco. No les hemos dejar sacar las virtudes que tienen. Los jugadores tienen mi total respeto porque son capaces de cumplir todo lo que les digo".
Fisac no esperaba que se diera un resultado tan abultado como el que se ha dado. "No creía que pudiéramos ganar este partido por el poderío que ellos tienen. Hemos cubierto muy bien tanto a Baron como a Panko y no pensaba que fuera tan fácil. Creo que al final la distancia era insostenible para ellos y no han podido hacer nada"
El técnico del conjunto vallisoletano hizo un balance de esta semana tras tres partidos disputados. "Hoy ha empezado una serie de partidos que nos puede llevar al objetivo final. Me quedan cuatro en casa y si perdemos uno en casa hay que sacar uno fuera como sea. Tengo que ir a por 19 victorias, que nos daría entrar entre los ocho primeros porque no podemos desperdiciar la gran oportunidad que tenemos. Si no llegamos seguro que no será porque los jugadores se han dejado el alma por ello". También Fisac alabó el comportamiento de Edu Ruíz. "Cuando saco a un jugador tiene que cumplir una serie de obligaciones. Él tenía unas obligaciones, sobre todo, en la defensa y en el rebote y las dos cosas las ha hecho muy bien".
Fichaje y deudas
Fisac reconoció que se intentará fichar a algún jugador. "Si el club puede intentará fichar a un jugador que nos ayude lo máximo posible. Pero intentaremos traer lo mejor posible. No hay un camino definido y lo que hay que traer es un jugador grande que ocupe los espacios y que los cuatros que tenemos ahora no juegue tanto minutos".
Porfi cree que la plantilla no se va a plantar en ningún momento pese a la situación económica. "La plantilla está alegre y su situación personal es agradable en cuánto a lo deportivo. Los problemas están ahí y hay que convivir con ellos. El vestuario está feliz por la victoria e intentar llevarlo lo mejor que se pueda, pero sé que los jugadores no se van a plantar ni dejar de trabajar. Pongo la mano en el fuego de que no lo van a dejar nunca. Todos los jugadores tienen hambre de quedarse en esta Liga".
La alegría del capitán
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid salían muy contentos tras la victoria ante el Lagún Aro y la semana tan complicada por la que han pasado. Uno de los capitanes del equipo, Van Lacke, aseguró que la victoria ha venido muy bien al vestuario. "La victoria fue importante, sobre todo, en lo anímico. Hemos pasado momentos delicados por todos los movimientos que ha habido en los últimos días, pero nos ha servido para seguir con ganas y de coger el impulso para poder llegar a los play-off".
Van Lacke cree que Edu Ruíz ayudará mucho al equipo. "Llevamos dos partidos sin Lamont y lo estamos soportando bien. A Edu lo necesitamos para que pueda dar un poco de aire al equipo". El argentino confirmó que se encuentra mucho mejor en estos momentos. "Llevo un par de semanas muy bien y entrenando bien y muy a gusto. Hay que dar un paso hacia delante con la baja de Lamont y todos tenemos que ayudar más a partir de ahora"
Van Lacke piensa que con tres victorias más se llegarán a los play-off. "Yo creo que lo mínimo serían 18 y quedan tres victorias. Queremos ir a por más y no nos conformamos con ser octavos o séptimos para no jugar contra los grandes. Se quiere subir un poco más para no tener el cruce del líder".