Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "Quiero que el Caja Laboral sea un rival de nuestra Liga"

De vuelta a la actividad, de regreso al banquillo, Porfirio Fisac ha cargado pilas y su ambición, a juzgar por sus palabras, va mucho más allá que la demostrada por su equipo en las últimas semanas. El técnico del Blancos de Rueda quiere que el Caja Labora, próximo rival este domingo (12.30 horas en Pisuerga), sea "uno de los equipos de nuestra liga". "Llevamos cuatro derrotas consecutivas pero en casa sólo hemos jugado con el Barça", ha comentado Porfi, "como un chaval" con zapatos nuevos en su vuelta a las canchas.


Las dos palizas recibidas por los de Vitoria esta misma semana en Moscú no le dicen mucho a técnico. Es más, espera un rival herido en su orgullo. "Espero un rival sin depresión y queriendo hacer el mayor esfuerzo y concentración para llevarse una victoria", eludiendo la palabra cansancio por el largo desplazamiento y los partidos jugados por el equipo de Ivanovic. Si a un jugador le preguntas qué prefiere: entrenar o jugar, te va a decir que jugar el mayor número de partidos que se pueda y, en este sentido, el Caja Laboral está orientado para afrontar estos tres meses de competición".

 

"Estos meses es donde se juegan la parte importante de la temporada y, por tanto, ventajas nos darán las justas, es decir, más bien pocas", ha comentado Fisac, que elogió a la plantilla vitoriana. "Tienen jugadores de gran calidad como Splitter, que está recuperando su momento de forma; Teletovic, al que no voy a descubrir ahora o Barac, que está aportando muchas cosas, sin olvidar a un San Emeterio que vendrá muy motivado, que es un superclase y que merece un sitio en la selección. Si a estos les añades a Oleson y Herrmann, que tienen un gran poderío y a sus bases -Huertas, Ribas y Singletary-, ya sabes que será difícil sorprenderles, porque sus rotaciones son muy buenas", añade, reconociendo haber estado lento y torpe en las rotaciones en los últimos partidos. "Espero estar más acertado en las rotaciones el domingo porque es vital para tener opciones de victoria".