Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "Por un informe no se echa a un jugador, habrá más cosas"

9 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


Porfi Fisac, técnico del Blancos de Rueda Valladolid, ha comparecido para explicar el despido de Lamont Barnes, aunque en primer lugar habló del partido de este jueves ante el Joventut. "Es un tema complicado y tengo un partido muy difícil por la baja de Lamont y se convierte en una situación de máxima preocupación porque es una carencia muy importante en el puesto de cinco grande. El Joventut tiene a Mcdonald y está rindiendo a buen nivel y se va a notar en exceso esa carencia. Tenemos que ser capaces de centrarnos aunque perdemos a un hombre importante para nosotros".  Fisac ha tenido que cambiar el planteamiento por el despido de Lamont. "Tenía pensando jugar con los tres grandes pero ahora tengo que hacerlo con los pequeños. Jugar con
dos cuatros y jugar con sistemas diferentes. Lo que reboteaba Lamont, los demás tienen que trabajar el doble para cubrir esa baja"

Porfi destacó que su relación con Barnes fue buena. "Con todos los jugadores tengo mis momentos buenos y malos, igual que con Lamont. En los dos años que he tenido, he presentado un informe de él al club, al igual que con otros jugadores. Ha sido una vez puntual en un momento determinado. Yo con los jugadores no soy amigo de ninguno porque mi exigencia es sacarle el máximo rendimiento. La relación fue buena y sigue siendo buena. El lunes hablé con él, antes de que se fuera y hasta el último momento hemos estado juntos".

El técnico del conjunto vallisoletano reconoció que sí hizo un informe de Lamont. "Yo si hice un informe de un día que eché a Lamont del entrenamiento. El resto son expedientes del club. Lo que decida el club estará apoyado por mi". Porfi comentó que ha sido un golpe duro para la plantilla. "La plantilla está mal porque es un toque delicado a nivel deportivo, todos somos conscientes de que la relación de Lamont con la plantilla siempre ha sido buena y con el cuerpo técnico también. Es un problema gordo que se lleva arrastrando desde el año pasado pero en lo deportivoha sido malo que se haya ido porque nos estamos jugando mucho. Hasta el último
momento lo he intentado, pero no he podido", dijo. Porfi señaló al agente americano como el máximo resposable de lo que ha pasado, "que no tenga ni idea de lo que está pasando aquí". 

Fisac también dijo que el club le ha ido informando en todo momento. "Absolutamente, de todo, me ha informado. Yo no he echado a Lamont Barnes. Ha habido unas circunstancias y el club ha tomado esta decisión. A mi no me gusta que los jugadores entrenen cómodos sino que quiero que estén en continua tensión. Yo soy así y no voy a cambiar. Soy muy exigente. Ellos son profesionales y yo también".

No obstante, los objetivos siguen siendo los mismos aunque reconoce que se encuentra en un estado negativo. "Hoy estoy mal porque todo el trabajo que les he metido durante estos quince días no valen para nada ahora mismo. El equipo cambia de fisonomía. Yo quería jugar los play-off,con los tres grandes, metiendo a Nacho Martín en esa posición de tres que vengo haciendo en los dos últimos partidos. Y ahora tengo que jugar de otra manera y estoy personalmente muy mal", concluyó.