Baloncesto

Fisac pide "mesura" en estas fechas navideñas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El Blancos de Rueda afronta en estas fechas navideñas un carrusel de partidos que para el técnico Porfi Fisac son vitales en el objetivo del club de salvar la categoría. El primero será este domingo en la pistal del Manresa, antes de recibir a Fuenlabra, jugar en Murcia y medirse en Pisuerga a Bilbao y Alicante. Por todo ello, el entrenador vallisoletano ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido para recordar a los jugadores que el trabajo es lo primero. “Viene una época de fiesta pero de mucho trabajo, es momento de exigencia total y de afrontar un final de primera vuelta muy importante donde trataremos de jugar al máximo nivel sin buscar excusas. Por eso no descansamos ningún día ya que los jugadores tienen claro que nos jugamos la vida”, subrayó Fisac.  


Para ese primer compromiso en tierras catalanas Fisac ha adelantado que Dumas debutará esta temporada, a pesar de que el pívot Barnes todavía no cuenta con el pasaporte español que le otorgaría la condición de seleccionable. A ello hay que unir la duda del estado fisico de Chase y Baéz, ya que la presencia de los dos en el Nou Congost esté en el aire por el momento. "Los médicos están trabajando para recuperar a ambos pero no quisiera perder a Báez, ya que iríamos justos en el juego interior y de la otra manera, aunque no estuviera Chase, con Puyada y Dumas puedo tirar en un partido. Si alguno de los dos es baja entraría seguro Steph Dumas, porque no podemos prescindir de él, ya que el equipo necesita su alegría”, explicó Fisac.


Un entrenador que, cansado del lío con los pasaportes, confirmó que el club busca en el mercado una refuerzo para la plantilla. "Estamos estudiando todas las posibilidades que hay en el mercado, tanto de interiores como de exteriores pero sobre todo queremos un nacional que nos ayude a estar compensados”, aseguró.


Sobre el rival de este domingo, el técnico segoviano habló de un durísimo rival, al tiempo que alabó a dos viejos conocidos de la afición morada que militan en el Suzuki Manresa, “Montañez que está a un gran nivel y un base como San Miguel que ha pegado el boom y que estará con muchas ganas". Según Fisac, es un equipo que no ha apostado por figuras y si por jugadores de nivel medio. En nuestro caso hemos intentado hacer lo mismo pero nos llevan dos años de adelanto”, añadió el segoviano.


Cena de club y brindis con la prensa


Por otra parte, el Club Baloncesto Valladolid aprovechó este miércoles la comparecencia previa de su entrenador, Porfi Fisac, para celebrar un brindis con su patrocinador principal, DO Rueda, y los medios de comunicación locales. Presidente, técnico, empleados y periodistas se han deseado mutuamente una Feliz Navidad y un próspero 2010 cargado de éxitos. Al acto también han acudido representando a la Denominación de Origen Rueda, el presidente del consejo regulador, Francisco Javier De Íscar, el secretario, Ramón Bocos, y la responsable de comunicación y marketing, Arancha Zamácola. 


Un brindis que fue la continuación de la cena celebrada este martes por parte de la plantilla vallisoletana en el Hotel AC Palacio de Santa Ana. Una cena de Navidad del club en la que estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla, así como empleados, directivos y representantes del patrocinador principal, DO Rueda, y del co-esponsor, VallSur.


Y el capítulo social se completa con la visita este miércoles del presidente José Luis Mayordomo, el entrenador Porfi Fisac y los jugadores Diego García, Lamont Barnes, Brian Chase e Isaac López, a los alumnos del vallisoletano colegio Apostolado, con los que han participado en diversas actividades y han llevado a cabo sesión fotográfica y de firma de autógrafos.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023