Porfi Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Porfi Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Porfi Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "Otro día que me llena de orgullo"

15 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Porfirio Fisac entró muy sonriente a la sala de prensa del Pisuerga. “Otro día que me llena de orgullo el entrenar a este equipo. Hay que destacar el trabajo del cuerpo técnico para poder llegar bien a este ciclo. A partir de la semana que viene empieza otro y ya se verá lo que es capaz de hacer esta plantilla”.


El entrenador vallisoletano no tuvo reparos en reconocer que “no se esperaba estar en esta situación. Somos los que somos, valientes, agresivos, y estamos tan confiados que no tenemos de momento, necesidades". Incluso afirmó que "no tenía ni idea de cómo iba a ser el partido ante el Valencia. Ellos tienen mucha calidad y tienen una plantilla de Euroliga. El cambio de entrenador me ha despistado y han sido los propios jugadores durante el partido los que lo han sacado
adelante”, indicó Porfi.


Para el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, “es un partido que han ganado los propios jugadores. En el campo han sido inteligentes. No dependemos del grado de acierto de solo un jugador, sino desde atrás que hay muchos que trabajan muy bien. Nacho Martín, por ejemplo, ha hecho un gran partido, sobre todo al principio”. También Porfi Fisac comentó el estado de Van Lacke y Dumas, que se retiraron lesionados del partido. “Son pequeñas contracturas las que tienen ambos jugadores. Hasta mañana o pasado no se sabrá el alcance de las lesiones".


Un conjunto vallisoletano que están en zona de play off, aunque su entrenador reitera que "lo más importante es que hay gente que tira del equipo en determinados momentos. En casa tenemos que seguir fuertes, ya que es donde se consigue la permanencia y la salvación".


Mulero: “No es un problema de actitud sino de baloncesto”


El técnico del Power Electronics Valencia, el vallisoletano Chechu Mulero, entró muy contrariado a la sala de prensa tras la derrota de su equipo en Valladolid. “Lo primero que quiero es felicitar al Blancos de Rueda Valladolid por el triunfo. Creo que han hecho suficientes méritos para llevarse la victoria. Nosotros hemos hecho demasiados desméritos y errores a lo largo de todo el partido”.


El ex del Fórum aseguró que este partido "no tiene muchas claves. Sabíamos que el Valladolid en su casa juega muy agresivo, intenso y es el equipo que más manos usa de toda la competición. Nosotros hemos jugado con mucha blandura en determinadas situaciones y hemos tenido 20 pérdidas de balón”, comentó.


Según el técnico vallisoletano, “siempre se ha ido a remolque. Muchas pérdidas y es un caso incompresible. Para que el equipo esté mejor hay que hacer muchas cosas bien y dejar de hacer las cosas mal que se están haciendo. El principal objetivo es el día a día y en mejorar en todos los aspectos. No es un problema de actitud sino de hacer baloncesto”.


Diego García vuelve a brillar


Uno de los mejores jugadores del partido fue sin duda Diego García, que brilló de una manera espectacular. “Una victoria muy importante. Se han ganado dos partidos seguidos en Pisuerga que han sido muy buenos. El Valencia es un gran equipo que en cualquier momento puede levantar la cabeza, pero ante ellos nos ha salido otro encuentro bastante bueno”.


El alero argentino afirmó que “nosotros estamos bien y hay que aprovecharlo. Creo que seguimos defendiendo bien y se ha jugado con inteligencia. Ahora viene un calendario duro y hay que disfrutar de estos buenos momentos del equipo. El próximo es con el Madrid y si hacemos bien las cosas les podemos sorprender, aunque fuera de casa es complicado”, puntualizó García.


Para el jugador del Blancos de Rueda su actuación sólo fue “un buen partido. Tenía muchas
ganas, mucho hambre, ya que en el anterior encuentro no pude disfrutar de muchos minutos. Las canastas que suelo hacer durante los partidos las suelo entrenar, aunque hay veces que salen y otras no. Hay que aprovechar cuando entran”.