Fisac: "No voy a llorar por los que no están"
Fernando Lajo
Sin descanso. El Blancos de Rueda Valladolid afronta este domingo en Pisuerga una nueva jornada de liga, con el duelo ante el Lagun Aro de San Sebastián. Un partido que llega tras la derrota frente al Joventut y que el técnico Porfi Fisac valoró este viernes. "Tengo mucha satisfacción por el grupo de jugadores que hay en la plantilla. Son muy valientes y me gustan como juegan al baloncesto. Es cierto que tienen errores pero estamos competiendo contra equipos que se suponía que estaban muy por encima de nosotros y estamos jugando de tu a tu".
Porfi destacó que hubo dos fases ante el Joventut, "una donde nos lastraron las pérdidas de balón, y a pesar de eso fuimos capaces en todo momento de tener opciones de ganar el partido y de estar metidos, pero dos o tres fallos seguidos en los tiros y aciertos suyos y fallos nuestros condicionan un poco el marcador final. Al menos hemos salvado el average que se consiguió y es algo positivo".
Tras lo vivido esta semana con el caso Lamont Barnes, Fisac comentó que no va a perder más tiempo en hablar del americano. "No voy a llorar más por los que no tengo, sino a morir con los que tengo. Hay que salvarlo como se pueda el problema que tenemos en el interior y pensar que para nosotroses una necesidad entrar entre los ocho primeros. Hay que sentir esa necesidad y siempre les estoy exigiendo un poco más de lo que puedan dar".
El técnico del conjunto vallisoletano dijo que ha tenido que cambiar los planes del equipo y ya son cuatro veces durante esta temporada. "Hay que cambiar no la planificación física, porque esa está hecha, pero tácticamente se ha tenido que cambiar lo que se tenía previsto. Ahora empezamos un calendario con cinco partidos fuera y otros tanto en casa, donde nos vamos a jugar todo a partir de ahora. Si somos los suficientemente valientes como para poder pelear por entrar en los play-off es a partir de este domingo".
Porfi aseguró que la clasificación que tiene el Lagún Aro es engañosa y que es un equipo parecido al Blancos de Rueda. "Aunque en la clasificación se reflejan diferencias, en el campo eso después no existe. El Lagun Aro está jugando un buen baloncesto, con las ideas muy claras, y es un equipo programado para estar en las mismas condiciones en la que nosotros podamos estar ahora. Además, ahora mismo todos los equipos se están jugando algo".
La supuesta negativa del club a los play offs
Al técnico del Blancos de Rueda Valladolid se le preguntó si el club ha dicho en alguna ocasión que jugar los play-off supondría un gasto económico importante. "No lo creo. Yo creo que las decisiones están ahí y se han tomado. Tengo una relación diaria con todos ellos y todos quieren entrar en el play-off. El caso de Lamont nadie quería que sucediera pero ha sucedido, pero a partir de ahora todos tenemos el mismo pensamiento de ir por el mismo camino. Para el club es bueno jugar los play-off".
Antecedentes
En Pisuerga, el Blancos de Rueda Valladolid y el Lagún Aro se han enfrentado en 2 ocasiones con una victoria para los vallisoletanos, la que se produjo la temporada pasada donde los de Porfi Fisac, ganaron con contundencia por 32 puntos, 61-39. Por su parte, el Lagún Aro, venció en la temporada 2006-2007, 73-81.