Porfi Fisac, durante el partido de este domingo. FOTO Jonathan González
Porfi Fisac, durante el partido de este domingo. FOTO Jonathan González
Porfi Fisac, durante el partido de este domingo. FOTO Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Caja Laboral

Fisac: "No quiero ningún yo por encima del grupo"

El tecnico del Blancos de Rueda Valladolid reconoció que a su equipo le faltó cosas para plantar cara al Caja Laboral Vitoria. "No hemos llegado. Lo hemos intentado en el primer cuarto pero luego no hemos sido capaces de reaccionar y, cuando en la segunda parte tuvimos opciones tampoco supimos aprovechar". Y es que Fisac tiene claro que, en esta ocasión, "el equipo estuvo muy fallón, y cada vez que no acertábamos en ataque, defendiamos peor".


El entrenador vallisoletano tiene claro que a día de hoy "el grado de acierto de nuestro equipo no es el adecuado para ganar partidos en la Liga ACB. No tengo nada que reprochar en cuanto al grado de trabajo e implicación y eso hace que nadie nos pueda ganar fácil". En ese sentido, Fisac aseguró que "no es un tema de porcentaje en el tiro, es un tema de confianza. Para que la gente lo haga bien tiene que sumar puntos, pero eso no quita para que los jugadoras sigan trabajando. Eso es importante que no lo perdamos pero también necesitamos esas victorias que nos aseguren la permanencia y le devuelvan la ilusión a los aficionados".


Y es que al máximo responsable del Blancos de Rueda Valladolid le preocupa que el equipo "esté en tierra de nadie sin un objetivo claro. Los de abajo pierden y parece que no llega el peligro y los de arriba parecen inalcanzables". Algo que no le gusta nada a un entrenador que exige "no perder la identidad. Hasta el último minuto del último partido de liga no quiere que se pierda la disciplina. No quiero ningún yo por encima del grupo y debemos trabajar para que la salvación llegue hoy y no mañana". A Fisac no le gusta el entorno de tranquilidad que rodea al equipo y por eso ha repetido "que el objetivo del club está cerca pero no está conseguido. "Debemos pelear por salvarnos, aunque parezca que ya está hecho".