FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "No hay que dejar de creer en los jugadores"

28 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


"Creo que se ha aguantado muy bien el partido durante los dos primeros cuartos pero ellos son muy físicos y han sido superiores. A partir del descanso, no hemos podido hacer nada, el grupo lo ha intentando en todo momento pero las fuerzas no han llegado". Porfi destacó que el Unicaja ha estado más acertado que su equipo a partir del descanso. "En el segundo tiempo ellos han estado muy bien en los porcentajes de tiro. En el lanzamiento exterior ha sido clave porque en el segundo tiempo han metido 7 de 11 lanzamientos. El Unicaja tiene un gran banquillo y se ha notado en el partido".


Fisac dijo que Eulis lleva arrastrando problas físicos durante toda la semana, y de ahí que en un momento determinado pidiera el cambio. "En esta última semana Eulis ha entrenado bastante poco. Sólo ha podido entrenar durante día y medio y trabajamos lo que podemos. Se trabaja con lo que se tiene y no se puede hacer otra cosa". Pofi defendió la actuación de los bases, tanto de Dumas como de Stanic donde en el partido de hoy, no estuvieron finos como en anteriores partidos. "Yo creo que en ese sentido no les ha salido el mejor partido. En general, suele suceder tener un partido malo. Ambos son muy bueno directores y nos han hecho llegar hasta aquí y por un partido malo no se les va acuestionar el trabajo de toda la temporada. Si tengo 16 victorias es gracias a los jugadores que tengo"


Porfi valoró que tras el descanso no veía la manera de poder remontar el partido. "Yo veía que estábamos muy justos. Tenemos muchas dificultades en muchos aspectos, sobre todo, en lo deportivo. Espero que no haya lesiones y cualquier lesión sería un problema para lograr el objetivo. Después del descanso, he visto que no llegábamos".


El técnico del conjunto vallisoletano afirmó que el equipo no tiene presión por la temporada que están haciendo aunque se van a dejar el alma por cumplir el objetivo de los play-off. "Con 16 victorias no se tiene presión. A nivel de clasificación puede ser pero no se puede pedir más. Desde hace tiempo ya dije que ganar algún partido sería muy complicado. El equipo está a un buen nivel pero es normal que puedan llegar muy justos para lograr el objetivo final. Realmente, hay que ser conscientes de lo que somos. Muchos equipos han hecho fichajes y nosotros estamos igual o peor y no hemos hecho nada. Seguimos dando la cara y defenderé al equipo a
muerte. No hay que tener ninguna duda sobre los jugadores"


Porfi habló del calendario que queda para el Blancos de Rueda. "Había partidos decisivos como era éste pero se ha perdido y no pasa nada. Otro partido decisivo será el de Fuenlabrada en Pisuerga. Nos va costar llegar y vamos muy justos, en estos momentos. Pero los jugadores son valientes y hay que seguir creyendo en ellos, hasta el final".