Porfi Fisac, atendiendo a los medios de comunicación. FOTO: CBV
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Fisac: No creo que sea conveniente subir
16 de Abril de 2015
No creo que sea conveniente subir, es lo que pienso. Pero ya sabéis que soy un poco raro con todo esto. Así se expresaba Porfirio Fisac en rueda de prensa cuando se le requería una opinión sobre el futuro a largo plazo del MyWigo Valladolid. Además, el segoviano declaró que el club necesita estabilizarse en lo económico porque otro año así es inviable. De hecho, preguntado por su intención de continuar, o no, en el equipo el año que viene: Estoy contento pero, como esta temporada, no, porque me muero. Lo que es importante es que seamos estables, que a gente cobre y que estabilicemos las categorías inferiores. Mi idea es formar jugadores y que tengamos ambición, resumía Fisac.
De cara al partido del viernes en El Plantío, Porfi ha admitido que no nos jugamos nada. La gente se está mentalizando que el partido importante es el de playoff. Analizando a Ford Burgos, el entrenador morado ha destacado su batería interior, que nos va a costar parar. Además, tienen once jugadores que, cualquiera de ellos, podría jugar entre veinte y veinticinco minutos en cualquier equipo de la liga. A todos estos condicionantes hay que añadir uno capital para el MyWigo Valladolid como es el tema de las lesiones. Ante el conjunto de Andreu Casadevall, los pucelanos contarán con las bajas seguras de Iván Martínez, que se perderá las próximas seis semanas por la luxación en su hombro, y de Román Montañez, con otra luxación, esta vez en el dedo corazón de su mano derecha: Román tiene difícil llegar al primer partido de playoff, desvelaba Fisac, quien avanzaba que, tanto Jonathan Arranz como Daniel Astilleros tendrán que dar la cara y, uno de ellos, será titular ante Burgos.
Desglose de plantilla
Como una especie de resumen de toda la temporada, Porfi Fisac fue analizando el futuro que él elegiría para cada uno de sus jugadores. Si bien reconoció que ha sido la plantilla más honesta que he tenido en mi vida, el técnico morado fue, caso por caso, adivinando lo mejor para sus chicos: Es imprescindible que Iván Martínez y Román Montañez sigan aquí. Otros como Uriz, Pino y Lucas pueden dar un paso más, mientras que a Uclés, Alvarado y Rakocevic les vendría bien otro añito conmigo. Sergio de la Fuente puede tener una oportunidad en otro equipo superior en LEB y Micky Stobart es todo corazón y, si él quiere, estará conmigo.