Porfi Fisac, en la comparecencia de este viernes. FOTO: VD
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Fisac: No creo que juguemos la Copa Príncipe
12 de Diciembre de 2014
La victoria ante Palencia Basket ha provocado un vuelco anímico en el MyWigo Valladolid. Después de tres derrotas seguidas, la moral estaba tocada y la plantilla morada ha revivido: El equipo es alegría total. Es una victoria distinta por el equipo que teníamos enfrente. Debíamos recuperar sensaciones y, con un partido tan completo, los chavales y yo tenemos un feeling muy positivo, explicaba Porfirio Fisac en la previa del partido ante Lleida de este domingo. Un encuentro que se presenta distinto, ya que el rival es un equipo construido desde la línea exterior, con anotadores compulsivos más allá de la línea de tres y eso hará que tendremos que variar muchísimo las situaciones defensivas. Hay que saber cómo paramos esa batería exterior.
Para ese duelo ante los catalanes, Fisac espera contar con Román Montañez, gran preocupación a nivel de lesiones en el MyWigo Valladolid: No entrenó el jueves y antes del partido tuvo un esguince en el tobillo derecho, que ya está operado. Ahora sigue un tratamiento pero, si el otro día hizo el esfuerzo y no tuvo molestias, esperamos contar con él el domingo, explicaba Porfi. Precisamente Montañez personificó el grado de compromiso y responsabilidad de la plantilla para con el club y el cuerpo técnico, algo que explica, en parte el buen número de victorias del conjunto morado: Ganamos por sacrificio, por trabajo. Por talento y condiciones aún tenemos que seguir creciendo, matizaba el técnico.
Y es que esta buena racha y los enfrentamientos contra rivales directos, podría tener como consecuencia que el MyWigo Valladolid pudiera disputar en enero la Copa Príncipe, honor que se reserva a los equipos que han finalizado entre los dos primeros tras la primera vuelta, que los pucelanos culminarán en casa ante burgos. Pero Porfi lo tiene claro: Creo que no vamos a jugar la Copa Príncipe. No es nuestro objetivo, para nada. Finalmente, el entrenador segoviano habló de Albert Moncasi, aparentemente único posible refuerzo de los vallisoletanos a corto y medio plazo: Ojalá que para esta Navidad podamos tenerlo aquí, comentaba esperanzado.