Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Menorca

Fisac: "Necesitaba que el equipo diera un paso adelante"

22 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Fisac había ya advertido en la previa del partido de una posible relajación del equipo. "Hemos entrado en una dinámica donde nos tenemos que aconstumbrar a que los equipos que vengan a Valladolid no nos van a dejar hacer nuestro baloncesto. Este partido será un reflejo de lo que nos vamos a encontrar en la segunda vuelta".


Y es que el técnico vallisoletano tiene claro que "a partir de ahora será más importante el trabajo en equipo, pero también el grado del crecimiento del jugador". Con todo, Fisac reconoció que "el resultado me ilusiona mucho pero tengo que trabajar más duro para hacerlo mejor todavía". Y es que, según él, "era un partido importante, pero lo más importante es que el grupo no pierda la identidad", indicó Porfi.


Según el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, "lo que más les he pedido es que ellos mismos tienen que crecer durante el partido. Si somos capaces de convivir con esto, el equipo lo sacará. Realmente necesitaba que el grupo diera ese paso hacia delante, no de físico sino de mental, ya que hoy han tirado del carro dos o tres jugadores". Fisac, además, recordó que "el objetivo son las 13 victorias, y a mi me pagan por ser mejor mañana". Por eso reiteró que "para llegar al final de liga, y seguir siendo competitivos, hay que volver a meter a los diez jugadores en la dinámica que se tenía antes. 


Por su parte, el técnico del Menorca Basket Paco Olmos se mostraba preocupado en la sala de prensa del Pisuerga, por la imagen dada de su equipo en Valladolid. "Creo que hemos realizado el partido como visitantes. Hemos conseguido, sobre todo en la primera parte, que el Blancos de Rueda Valladolid, no jugara el baloncesto que hace en su casa. En la segunda parte, ellos han jugado mucho más duro que nosotros. Nos ha faltado dureza, intensidad y agresividad. No podemos permitir que Báez y Slaughter, hagan más de 60 puntos de valoración".


La visita de Víctor Baldo


Tras el encuentro realizado ante el Menorca, Eulis Báez, con 32 de valoración, se puede convertir en MVP de la jornada. "Lo importante ha sido la victoria aunque me ha salido un partido bueno. La semana no fue tan bonita pero al final se sacó el duelo adelante". Con todo, reconoció que "ha sido un partido feo, con pocos puntos".


"Al final, el Menorca, estaba un poco a la desesperada y se ha notado un poco. Nosotros hemos estado más acertados. La copa hay que dejarla de lado. Se ha conseguido un importante triunfo para centrarnos más en la liga. Estamos más cerca de las 13 victorias y se intentará conseguirla ante Estudiantes y sino aquí en casa, contra el Manresa".


Y la sorpresa en los vestuarios fue la visita de uno de los capitanes del equipo de la pasada temporada, Víctor Baldo, que actualmente se encuentra jugando en el Autocid Burgos. "Los he visto muy bien. Nadie se esperaba la temporada que está haciendo el Blancos de Rueda. A principio, todo el mundo decía que se tenía mejor equipo pero están dando un mejor rendimiento de lo esperado. Este equipo no tiene techo. Están arriba y haber siguen de esa manera hasta el final de la temporada".


"Ahora he fichado hace un par de meses por el Autocid Burgos y me encuentro muy a gusto. El equipo estoy seguro que irá para arriba, se han recuperado jugadores y lucharemos por los puestos altos de la tabla. No pude quedarme en Gran Canaria, porque el equipo estaba hecho pero yo quería un equipo competitivo y el Burgos, lo va a ser, no tengo ninguna duda", indicó Baldo.