Fisac: "Los próximos partidos decidirán nuestro camino"
Fernando Lajo
El técnico del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, compareció ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su equipo y de los próximos compromisos del conjunto vallisoletano, que determinarán si es un aspirante a cosas más altas. De momento, el primer rival es el Cai Zaragoza, este domingo a las 19.00 horas en la difícil cancha del Príncipe Felipe. "Venimos de jugar contra equipos de la Euroliga a equipos de nuestro nivel. Entramos en una parte del campeonato, donde van a decidir si tenemos alguna opción de ser alguien más. Estos partidos decidirán si la segunda vuelta la podemos disfrutar más cómodos o volveremos a pasar los apuros y seguir luchando por el objetivo inicial que es la permanencia".
"El Cai Zaragoza ha hecho un equipo donde el grado de jugador español no es el normal. La adquisición de jugadores como Carlos Cabezas o Pablo Aguilar son de un punto muy superior a lo que significa luchar por la salvación. Es cierto que están con 4 victorias, pero en casa se encuentran jugando cómodos con un pabellón que les arropa en todo momento y que en todos los partidos de liga siempre se llena. Es un equipo muy largo, complejo y se ha adaptado muy bien", comentó el técnico sobre el rival de este domingo.
Para Porfi Fisac,"la liga está resultando muy igualada y ganar fuera de casa es muy complicado. Incluso, para los equipòs grandes donde han perdido algún partido que otro. Todo el mundo ha perdido más de lo normal. Está tan igualado que una victoria te mandan al quinto puesto y una derrota al décimosegundo. En casa, todos los equipos están poniendo las pilas y en su feudo, el baloncesto cada vez se disfruta un poco más".
"Lo mejor de toda la semana es que sentimos todos que se perdió una gran oportunidad de vencer al Barcelona. Confió plenamente en la plantilla y las derrotas no son fáciles de digerir, ni siquiera contra los equipos grandes. Tenemos que volver a ser lo que somos y a lo mejor estas derrotas, nos ponen en su sitio, realmente", indicó Fisac.
Maxi Stanic y el mes de de enero
Fisac expresó que "yo creo que Maxi es un base titular en esta competición que se está adaptando a jugar como suplente y eso no es fácil para nadie. Maxi es un hombre en el que creo y confió por una sola razón, me da muchas intangibles que en este equipo necesito de este tipo de jugadores. Las falla Maxi alguna vez pero todos lo han hecho alguna vez. A Maxi le está costando pero el primero el que falla en el tema de las rotaciones es el entrenador".
Para el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, el mes de enero es fundamental para que el equipo consiga el objetivo final y esté mucho más cómodo para la segunda vuelta del campeonato. "Ahora mismo la plantilla se encuentra bien físicamente y en el aspecto táctico falta un poquito pero creo que para el mes de enero todo el mundo estará en condiciones. Durante ese mes, hay que ir a saco. Este mes es la vida y es que nos dará los objetivos finales. Esas jornadas son imprescindibles. En enero, se jugará en casa contra el Cajasol, Gran Canaria y fuera de casa contra el Fuenlabrada".
Antecedentes
En tierras aragonesas, el Blancos de Rueda Valladolid, ha disputado un total de 14 ocasiones, con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. El último triunfo vallisoletano se produjo en la temporada 1994-1995, donde el conjunto pucelano venció por 4 puntos, 86-90. Una temporada después, el Cai Zaragoza, ganó por la misma diferencia, 87-83.