Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "La semana ha sido horrible en cuanto al trabajo"

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


El entrenador Porfi Fisac ha hablado del partido de este sábado ante el Menorca y del futuro
inmediato de su equipo. "Para mí y los jugadores, lo más importante es el partido siguiente. Por eso, tengo un grado de preocupación muy alarmante. La semana ha sido horrible en cuanto al trabajo. Estamos en una disyuntiva muy rara, ya que para la Copa queda mucho todavía pero la Liga es lo que más importa en estos momentos. Nos quedan 17 partidos y hay que conseguir el objetivo de la salvación antes de ir a Madrid".


"Nos enfrentamos ante el Menorca. Un rival que no tenemos ningún merecimiento de superioridad ante ellos. No hemos hecho nada para creernos que somos mejor que nadie. Ellos vienen con un grado de ambición, ilusión y hambre de poder ganar el partido. Por mi parte, tengo envidia del entrenador del Menorca, Paco Olmos, porque prefiero estar en su lugar ahora mismo. No he tenido la capacidad de trabajar bien durante toda la semana. Si alguno de mis jugadores se cree mejor que alguno de los jugadores del Menorca, están muy equivocados. Yo miro una plantilla y otra y si no tenemos las tres normas básicas, no se ganará este partido. Se está ante la oportunidad de tener un año histórico. Si no marcamos bien el presente, el futuro será normal", indicó Fisac.


Para el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, "la semana que ha tenido el equipo no me ha gustado nada. No he sido capaz de hacerles trabajar como lo han hecho hasta ahora. El respeto ha sido fundamental. El equipo ha jugado al baloncesto porque hemos creído en nosotros mismos y no hemos mirado al rival. Nosotros somos nosotros mismos. Yo no puedo discutir el trabajo que han hecho los jugadores hasta ahora porque los resultados ahí están. Pero lo importante es la Liga y hay que centrarse en eso".


"El Menorca ahora mismo están con más convencimiento. Ciorciari se ha adaptado muy bien a lo que es la liga. Limonada está con un grado de acierto importante en el lanzamiento exterior, en los últimos partidos de liga. Diego Sánchez tiene experiencia en la ACB y Rafa Huertas es un jugador LEB, pero es parecido a lo que nosotros tenemos. Ellos juegan con una estructura de tres grandes, ya que Víctor Cuthbert la semana pasada se convirtió en el MVP, juega de alero pero muy cercano al aro. Dentro tienen una gran versatilidad y hambre. Jugadores como Urko Otegui, el poderío físico que tenemos nosotros con Slaughter, no tienen nada que envidiar con
Donaldson, y luego está el saber estar de jugadores como Radenovic y la manita que tiene Caio Torres. Es un equipo completo. El entrenador, ha sabido adaptarse a lo que es la Liga", puntualizó Fisac.


Antecedentes


En Pisuerga el Blancos de Rueda Valladolid y Menorca se han enfrentado en 3 ocasiones, con dos victorias para los de Baleares. La última se produjo en la temporada 2005-2006, donde los visitantes vencieron por 7 puntos, 72-79. Los vallisoletanos lograron el triunfo en el 2007 por un contundente  95-78.


En la primera vuelta el equipo que dirige Paco Olmos se hizo con el choque en su feudo menorquín tras 27 igualados minutos venciendo por 12, 73-61, por lo que sigue ostentando el honor de haber causado la derrota mas holgada a los pucelanos en lo que va de la temporada.


Por otra parte, a travésde la campaña social acudirán al encuentro para animar al equipo morado representantes de los centros Grupo Alegría, APERSORVA y ASPRONA, así como niños y niñas de los colegios San Juan de Dios, La Enseñanza, Jesuitinas de Medina del Campo, Instituto Zorrilla, León Felipe, Antonio Tovar, San Agustín, Ave María y Lourdes, entre otros.


Además, los más pequeños podrán disfrutar de la ludoteca ubicada en la sala polivalente que está detrás de las cabinas de prensa y de los hinchables que se encuentran en la esquina que enlaza la Tribuna Baja A y el Fondo Norte Bajo.