Fisac: "La permanencia es otra vez nuestro buque insignia"
Sumó la undécima victoria hace más de cinco semanas y, desde entonces, el tiempo parece haberse detenido para el Blancos de Rueda, superado por un calendario que le ha puesto en su sitio. Luchar por la permanencia vuelve a ser el objetivo de un equipo que, al margen de los resultados, ha perdido la chispa y señas de identidad que le convirtieron en relevación a principios de año. Su técnico advierte que, superado el último puerto que marcaba el calendario, es momento de reaccionar. Y de alcanzar cuanto antes las trece victorias que aporten tranquilidad al grupo. "Para nosotros el chip tiene que cambiar y la próxima semana está bien para volver a identificarnos con nuestra meta que es lograr cuanto antes dos victorias, porque la permanencia debe ser otra vez nuestro buque insignia", asegura Fisac.
El técnico segoviano ve como muy importante el choque en Fuenlabrada pero también el del próximo sábado 10 de abril ante el Suzuki Manresa en Pisuerga, "debemos ganar el primer partido cuanto antes pero el que jugamos contra Manresa también es muy importante y la idea del club de hacer una promoción con entradas mas baratas me parece muy buena porque necesitaremos más que nunca el apoyo de nuestra afición. Quiero que mi equipo deje sensación de todo lo positivo que ha hecho esta temporada, debemos acabar con buen sabor de boca esta parte final del calendario y rematar bien la faena", apunta.
Fisac destaca que el pívot Esteban Batista es el jugador clave en el Fuenlabrada, aunque también incide en el regreso de Salva Guardia. "Batista está marcando la pauta interior y jugadores como Fitch, Mainoldi o Burstein se aprovechan de los espacios que genera. Luego en la dirección del equipo están Quino Colom, que cada día crece más como jugador, y Chris Thomas que es muy bueno en el uno contra uno y en anotación. Por otro lado la llegada de Guardia les ha dado corazón y orgullo y ha reforzado la parte anímica del equipo sobre todo de cara a la afición", señala.
Por su parte el escolta morado Diego García apunta a la mejoría en el tiro exterior como clave para resurgir en el pabellón 'Fernando Martín'. Llevamos cinco derrotas y queremos volver a la racha positiva. Estamos teniendo malos porcentajes en tiros de 2 y de 3 y en el momento que no la metes se te complica el partido, sobre todo ante rivales como Caja Laboral o Regal Barça, por eso, vamos a intentar estar más acertados en el tiro en Fuenlabrada y hacerlo bien en otros aspectos, mirando por el bien del equipo y no al apartado individual", afirma el ítalo-argentino.
Víctor Baldo se queda fuera de la convocatoria y deja su ficha a Dan Grunfeld, que regresa tras su ausencia ante el Caja Laboral en la última jornada. El partido se juega el lunes en el pabellón 'Fernando Martín' (20.45 horas).