Baloncesto  |  Reacciones Real Madrid - Blancos de Rueda

Fisac: "La entrega del equipo ha sido máxima"

22 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo, especial para valladoliddeporte.es


"La verdad es que se tiene una gran satisfacción por el concepto de juego que ha tenido el equipo a lo largo de todo el partido. La entrega del equipo ha sido máxima y por eso me fastidia la
derrota, ya que aunque juegues contra el Real Madrid tienes la ilusión de poder ganarlo hasta el final", afirmó el técnico del conjunto vallisoletano.


Fisac habló de un partido "de alternancias. El Madrid ha estado en ocasiones a punto de romper el encuentro pero el equipo ha sabido reaccionar. Se ha tenido calma, paciencia e incluso precipitación para poder llevarnos la victoria final. Se ha tenido alguna opción de poder lograr el triunfo, aunque al final no ha sido posible", comentó.


Para Porfi Fisac, "somos un equipo que hace el baloncesto que puede. En algunos momentos hemos creado dudas al Madrid pero no se ha tenido la fortuna necesaria. Las pérdidas de balón nos han lastrado bastante durante todo el partido. Los balones perdidos nos han creado precipitaciones y hemos ido a remolque desde el primer cuarto. El Madrid ha sabido jugar con las mismas armas que nosotros".


Pese a todo, no dudó en afirmar "la satisfacción que tiene el entrenador de un equipo que lo da todo. Lo que nunca vamos a perder es la identidad del equipo, ya sea contra los grandes equipos o pequeños. Eso es lo más importante. Todos queremos ganar pero la identidad es fundamental y hay que seguir de esta manera. Todos los jugadores tienen entrega en el campo y eso es de agradecer para un entrenador", indicó Porfi.


Por último, el entrenador del Blancos de Rueda analizó la polémica actuación de los árbitros. "Yo creo que la actuación de los árbitros ha sido normal. Son personas, seres humanos y pueden fallar, pero siempre creo en la honestidad de ellos".


Duelo complicado


Por su parte, el entrenador italiano del Real Madrid, Etore Messina, se mostró alibiado por la victoria. "Era un partido muy complicado ya que el Blancos de Rueda Valladolid es un equipo muy serio. Venían de haber ganado partidos importantes contra el Joventut y Valencia, y nosotros veníamos de hacer un partido horrible en Bélgica. Cuando las cosas salen mal se pierde confianza, por eso ha sido un partido jugado con solidez, pero con momentos malos y buenos".


Messina reconoció que "Tomic y Carlos Suárez han sido claves para la victoria final. Son buenos jugadores y con el tiempo lo demostrarán. Como son jóvenes, muchas veces tienen timidez y eso se nota en la cancha, pero cuando esos jugadores salgan, el equipo lo sabrá utilizar porque son gente de talento y con mucho futuro", expresó.


Según Messina, "el Madrid tiene calidad y tiene que aprender a jugar con presión. En este club todos los días te juegas algo y sino tienes la cabeza para eso, lo pasarás mal. El jugador no se puede relajar ningún segundo porque cada día tienes que estar al cien por cien. En el momento que un jugador descansa y no tiene bien la cabeza, se nota, y eso en el Real Madrid no puede pasar", afirmó.


Dumas molesto con los árbitros


Uno de los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid que rindió bien contra el Real Madrid fue uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas. "Se ha estado a punto de dar la sorpresa y se ha peleado durante todo el partido. Les hemos puesto en complicaciones, pero nunca puedes estar contento con una derrota aunque sí orgulloso de haber dado la cara en todo momento contra todo un Real Madrid".


"El partido dura 40 minutos y aunque se empezó mal, siempre se estuvo ahí. Cuando se fueron en el marcador volvimos a intentarlo. El partido estuvo abierto hasta el final y ellos, sobre todo en el último cuarto, tuvieron muchos aciertos de la mano de Carlos Suárez. Yo he estado bien y no me ha pasado nada con respecto, a la bajada de potasio del partido anterior. Fue un día ya pasó y ojalá que no vuelva a pasar", indicó Dumas.


Según el base francés la actuación de los árbitros también pudo influir. "Peleas y cada vez que pita el árbitro, sobre todo algunas decisiones finales, te fastidia mucho. Son decisiones arbitrales y ellos lo hacen lo mejor que pueden". También aprovechó para dar las gracias a la afición de Valladolid que se desplazó a la Caja Mágica. "Nos han animado mucho a lo largo de los 40 minutos y se agradece. Seguro que necesitaremos su apoyo a lo largo de toda la temporada".