Fisac: "Estamos compitiendo en inferioridad"
Fernando Lajo
Más problemas. Al Blancos de Rueda Valladolid parece que este final de temporada le está pasando factura. Al conjunto vallisoletano se le acumulan las bajas, ya que para el partido del próximo domingo en Vitoria a las 12.30 ante el Caja Laboral, Pofi Fisac no podrá contar con Fede Van Lacke, que no se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia. Encima, Isaac López, con un problema en el bíceps es seria duda, asi como Dumas, con otro problema en el telón, aunque se espera que el base francés pueda llegar al partido.
Porfi Fisac habló este viernes ante los medios de comunicación y, en primer lugar, se refirió a su rival el Caja Laboral donde dijo que será muy complicado ganar el partido pero que no van a entregar el encuentro. "Se antoja un partido muy difícil para nosotros. Ellos han tenido alguna baja últimamente pero han incorporado a un jugador como es Dragicevic que es un 4, ante la baja de Pape Sow, que les vendrá muy bien para las rotaciones. Es un hombre más versátil, con mayor movilidad y tiene una gran capacidad de anotar. Ellos ahora tienen un gran lanzamiento exterior con jugadores como San Emeterio o David logan, que anotan con facilidad. La dirección de Pau Ribas o Marcelinho Huertas, son dos grandes jugadores que pueden hacer ganar a cualquier equipo".
Fisac se quejó de las lesiones que están mermando al equipo vallisoletano. "Van Lacke es baja ya segura para el partido y en estos momentos tenemos dos dudas. Una Isaac López, difícil de que llegue, y Dumas, que tiene un problema en el telón, aunque esperemos que al menos uno de los dos pueda llegar al partido. Ahora mismo estoy afectado porque estamos peleando por el play-off pero estamos en inferioridad. No estamos compitiendo al mismo nivel que los demás equipos. Estoy entrenando con 7 u 8 jugadores y a mi lo que me gusta es entrenar pero ahora no podemos explimirles al máximo porque no tengo los jugadores suficientes. Ahora mismo no son competitivos".
Pofi Fisac insistió en que no va a reservar a ningún jugador. "Yo sé que el partido de Fuenlabrada va a ser una final pero para el encuentro ante el Caja Laboral no voy a reservar a nadie. No quiero entregar el partido y vamos a luchar en busca de la victoria. Intentaré hacer lo que pueda para conseguir la victoria".
El técnico recalcó que puede ser una temporada de historia para el club. "Sólo se ha logrado una vez las 17 victorias y fue en la etapa de Sabonis. Y el último play-off que se logró fueron con 16 triunfos. Estos chavales están haciendo historia y vamos hacer lo posible para llegar al último día con alguna opción"
Antecedentes
Al Blancos de Rueda Valladolid no se le da demasiado bien la cancha del Caja Laboral. Y es que han disputado allí, un total de 31 partidos, donde los vallisoletanos sólo han conseguido 8 victorias, la última fue en la temporada 2002-2003 y se venció por un ajustado 82-84. El año pasado, los de Fisac, cayeron derrotados por 7 puntos, 72-65.