Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Fisac, en la sala de prensa de Pisuerga
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Cajasol

Fisac: "Es nuestra obligación pensar en la Copa del Rey"

11 de Enero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Muy contento llegó a la sala de prensa el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, después de un partido duro e intenso. "La verdad es que ha sido un partido de poder a poder, con muchas alternancias. Ninguno de los dos equipos ha podido escaparse en el marcador y ambos entrenadores han buscado soluciones distintas para sorprender al rival. Este ha sido uno de los mejores partidos que hemos defendido atrás y los jugadores lo han disfrutado. Mi equipo da igual quien falte, que el trabajo defensivo siempre lo hacen bien".


Un equipo vallisoletano que está haciendo historia. "Por primera vez, en muchos años, el equipo ha sumado nueve triunfos en la primera vuelta y con el objetivo de la Copa a un sólo paso. Hay que soñar, tener los pies en el suelo. Si se gana un partido, estaremos seguro en la Copa del Rey. Los números son matemáticas y el siguiente partido hay que ir a ganar. Es nuestra obligación pensar sólo en la Copa, ya que estamos a un paso de poder conseguirla. Sería un éxito, ya que desde que se puso este formato el club no la ha vuelto a disputar esta competición, aunque todavía no está nada hecho", indicó Fisac.


Para Porfi Fisac, "la última jugada, la diseñamos para defender. Si hubieran metido el triple, hubiera sido una `cagada´ por parte mía. Pero es en lo creen los jugadores y lo que creo yo y nos ha salido bien la jugada". Además, en el análisis general del partido Fisac aseguró que "el equipo tenía un objetivo, y es que tanto Bullock como Urtasun no tenían que tener tiros cómodos, por eso muchas veces estábamos desprotegidos en el rebote".


Por último destacó el ambiente de Pisuerga. "El público ha estado más cercano que nunca con el equipo. Pisuerga llevaba muchos años sufriendo en cada uno de los partidos y se merecen una alegría. Me nace algo dentro que es seguir en este mismo camino para que la gente disfrute", indicó Porfi.


Joan Plaza: "Es imposible ganar si se pierden tantos balones"


El técnico catalán del Cajasol, Joan Plaza, se mostraba resignado. "Es evidente que nos vamos de Valladolid con la misma sensación que nos pasó la semana pasada en Valencia, donde se compite durante todo el partido. Pero no se puede competir con 21 ó 22 balones perdidos. Es inadmisible. Con todo esto, se ha tenido el balón para ganar el partido. Es culpa nuestra. No hay que negar nada de la victoria de Valladolid y está haciendo un gran campeonato y se merece estar donde está".


Para Joan Plaza, "estoy decepcionado porque hay muchas cosas que dependen de nosotros. El Valladolid es un equipo que juega a colapso. Conceden muchos tiros desde la línea de tres puntos. Es una habilidad que ellos tienen. Hoy, los tiros han sido cómodos y no es normal que fallen esos lanzamientos. No tenemos muchas capacidades para jugar de esta manera".


Los jugadores, exultantes


Uno de los capitanes del Blancos de Rueda Valladolid, Stephane Dumas, habló del partido y del futuro. "El partido contra el Cajasol ha sido muy difícil. Sabíamos que ellos tenían la presión de conseguir el triunfo y ha sido un partido muy abierto y reñido hasta el final". El base francés también se refirió a esa última jugada. "La última jugada del partido decidimos defender hasta el final. Si Van Lacke hubiera convertido los dos tiros libres la idea era hacer falta, sino era defender duro, como así ocurrió".


"Estamos más cerca del sueño de la Copa del Rey. No estamos todavía en ella y hay que tener tranquilidad. Nosotros no solemos hacer cálculos de cuántas victorias se necesitan para entrar en la Copa. Iremos a Fuenlabrada a intentar conseguir un triunfo. Hay que ir jornada a jornada y a ver qué pasa". Por úlitmo, alabó el comportamiento del pabellón. "Da mucho gusto ver el pabellón casi lleno y el público que no paró de animar a lo largo de todo el partido. Han apoyado y empujado en todo momento", puntualizó Dumas.