Baloncesto

Fisac: "Es el momento de tener más ambición"

"Hay que ser ambiciosos. Es el momento de que mis jugadores se presionen y tengan más ambición. Si perdemos estos tres partidos ya volveremos a hablar de la salvación como objetivo. El objetivo sigue siendo la permanencia, pero hagamos un paréntesis en estos encuentros y seamos algo más valientes. Quiero un poco más». Porfirio Fisac aparca su discurso habitual y viaja a Sevilla con otro mucho más ambicioso en el que reta a su plantilla a demostrar que puede jugar el playoff por el título. ¿Por qué no? Equipos como Unicaja o DKV atraviesan por un momento tan delicado que por qué una plantilla con menos recursos pero con más ambición no va a poder ocupar un puesto entre los ocho primeros de la Liga. 


"Estamos en una parte difícil del campeonato y es hora de ir más allá y saber si nuestros objetivos pueden cambiar definitivamente, o tenemos que volver a buscar la permanencia, por lo que voy a pedir más ambición a los jugadores", señala Fisac, que considera que "el conformismo" les puede "perjudicar". En palabras de Fisac, "plantearnos ahora la permanencia, nos puede acarrear problemas, porque el conformismo nos lleva a resultados negativos y yo quiero más de mis jugadores, les voy a presionar para conseguirlo y así se lo he transmitido".


"Por eso quiero que hagamos un paréntesis en estos tres partidos que tenemos por delante y, si luego las bofetadas nos devuelven a nuestro sitio, volveremos al planteamiento inicial pero, si conseguimos un buen resultado, será estupendo y, si logramos dos, los objetivos cambiarán definitivamente", subraya.


El tecnico segoviano quiere que su plantilla dé un paso adelante para ponerse a la altura, por ejemplo ,de su próximo rival, Cajasol. "Se trata de un equipo que intenta buscar el factor cancha para los play-off y que quiere salir a por todas porque nos equipara a ellos como rivales de esas eliminatorias por el título, así que tendremos que ponernos a esa altura", asegura, antes de destacar los puntos fuertes del equipo andaluz. "Cajasol cuenta con jugadores de calidad como Calloway o Savanovic, que abre bien el campo y tiene una gran capacidad para tirar, mientras que Kirksay es un referente, porque pelea cada balón y da la cara. Si a estos les añades a Ellis o la llegada de Douglas, descubres que es un equipo que no ha dejado de crecer y, por tanto, será un partido en el que las dificultades son todas y las opciones pocas, las que se vayan dando en el partido, pero tenemos ilusión por ganar algo más", añade Fisac.


Para este encuentro, Fisac ha descartado a Victor Baldo, que desde que arrancara la temporada no ha dado la verdadera medida de sus posibilidades y que, por lo tanto, con Grunfeld más recuperado, se queda fuera de la convocatoria.