FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
FOTOS Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Meridiano Alicante

Fisac: "Era la primera vez que salíamos de favoritos"

4 de Diciembre de 2010

Un entrenador vallisoletano que lo primero que hizo fue dedicar la victoria a los empleados del club "que hacen un trabajo que muchas veces no se ve y que, incluso, ahora ayudan al montaje de la pista para ahorrar en los costes". Luego, pasó a analizar un partido que tuvo dos partes bastante diferenciadas. "Sabíamos que era complicado y os aseguro que ha sido la semana más dura desde que estoy aquí porque es la primera vez que eramos favoritos y teníamos la obligación de ganar".


Fisac habló de una mala primera parte pero "donde los jugadores han sabido, al menos, mantenerse en el encuentro. Esa situación nos ha permitido cambiar cosas tras el descanso y poder ganar el partido. Con trabajo y con alegría hemos podido disfrutar todos juntos".


El director de orquesta del Blancos de Rueda no quiso personalizar el triunfo en el trabajo ofensivo, donde brilló el francés Dumas, sino más en el trabajo defensivo más oscuro. "Hablar de alguien que lo hace bien en ataque es fácil. Yo me quedo más con el duro trabajo defensivo, que no siempre sale en las estadísticas. Baez, Nacho Martín o Stanic han estado a un gran nivel y para mí sin los que me hacen ganar".


Fisac rechazó que hubiera un exceso de relajación local en la primera parte. "Ellos han planteado su partido con sus armas y con un estilo algo más sucio. Vidaorreta ha querido jugar con sus trampas y en muchos momentos lo ha conseguido. No siempre se puede ver espectáculo en el deporte profesional".


El partido tuvo un único lunar, el gesto de Stanic a la grada tras el fallo en un lanzamiento triple, aunque Fisac no dudó en sacar la cara por su jugador. "Mi público no ha estado bien con él en esa jugada. Stanic es un hombre que da muchas cosas y no siempre se ven, y por eso yo creo mucho en él y entiendo que está haciendo un gran esfuerzo para pasar el año anterior de ser un hombre titular indiscutible en un equipo a jugar con nosotros sólo quince minutos y con una misión diferente. Yo me quito el sombrero ante Maxi Stanic".