Fisac: "Era difícil mantener el grado de exigencia"
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac, ha destacado el "nivel de honestidad" exhibido por sus jugadores en un último partido a pesar de no jugarse nada en esta última cita de la liga regular. "Era difícil mantener el grado de exigencia, pero no el de honestidad", ha subrayado el técnico del Blancos de Rueda, quien ha admitido que el Bizkaia les "ha pasado por encima en la primera parte" al no darles "opción de rebote ni tiro".
"En la segunda parte, hemos vuelto a ser lo que hemos demostrado durante toda la temporada, gente con poco nombre pero con mucha hambre. Se puede ganar o perder, pero lo que no se puede cambiar lo que es cada uno", ha destacado Fisac
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket Fotis Katsikaris, por su parte, se mostró muy satisfecho por haber acabado la temporada con una victoria "obligada" frente al Blancos de Rueda, especialmente dedicada a un público local "que ha estado con el equipo cuando ha sufrido".
"Teníamos la obligación de ganar, por nosotros mismos y por nuestro público. Quiero felicitar a estos jugadores el trabajo espectacular que han hecho. Con sus virtudes y carencias y la ayuda del público hemos conseguido salvar al equipo y luchar por el 'play off' hasta las últimas jornadas", ha destacado.
Katsikaris ha señalado además que lo que más le "ha gustado" ha sido "la relación" dentro de un grupo que "no ha pensado en sus números sino en qué hacer para ganar los partidos". "Esa ha sido la clave de la remontada", ha recalcado.
El técnico griego, por último, ha subrayado la "obligación" de confeccionar "un equipo mejor" para la próxima temporada y ha avanzado que "a partir de mañana" va a empezar a trabajar junto a su cuerpo técnico en el nuevo proyecto, condicionado por la entrada o no en la próxima Eurocopa.
"Va a ser un mercado extraño este verano por toda la situación económica que hay en Europa, pero no quiero hacer cambios por hacer. Creo en el grupo pero vamos a ver y a estudiar", ha señalado.