Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "En este equipo no hay nadie que destaque"

24 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


El entrenador del Bilbao Basket, Katsikaris, entraba a la sala de prensa del Pisuerga con el rostro muy serio. "Lo primero es que ha sido una victoria merecida por parte del Valladolid. Ha jugado un partido muy físico, pero lo que más me ha molestado es que se ha trabajado durante toda la semana, pero se ha jugado de otra manera, con mucho miedo sobre todo en ataque. No hemos sido agresivos en ningún momento. Todo esto produjo un problema psicológico, de confianza en los jugadores y no es normal".


El técnico griego habló de un "partido muy igualado, pero los triples del Valladolid en el último cuarto han sido claves. Los jugadores sabían que el Valladolid corre mucho en su cancha y no lo han sabido interpretar. No es un tema sólo de los bases sino de todo el mundo. Se tiene que trabajar como equipo, corregir y mejorar cosas", comentó.


Según Katsikaris, "hemos estado bien en los rebotes pero no se ha producido nada. Se ha fallado mucho desde fuera, muy pobres en los procentajes. Las 20 pérdidas de balón también han sido importantes para la derrota, pero es porque no se ha defendido con intensidad en ningún momento". 


La importancia del rol


La otra cara de la moneda era Porfirio Fisac, que llegaba muy satisfecho a la sala de prensa del Pisuerga. "Creo que es justo de agradecer el gran esfuerzo que han hecho los jugadores porque el partido tenía una dificultad máxima. Hay rivales que, si jugamos con esta intensidad defensiva, se les puede ganar. Enhorabuena al club por esos 900 partidos y un orgullo para mi ser parte de este aniversario y encima haber logrado la victoria en una fecha tan señalada".


El técnico habló de varias claves. "Para mi la clave ha sido que hemos anulado el juego interior del Bilbao. La dirección de Dumas y Stani, fue fundamental para la victoria, y se ha sabido leer mejor el partido que en otros encuentros. Además, hemos dejado al Bilbao con pocas opciones de lanzamiento", indicó Porfi.


Según el entrenador vallisoletano, "atrás curran todos los jugadores y en ataque pueden aparecer muchos. Aquii ninguno es estrella, no hay nadie que destaque. Este equipo tiene muchas opciones ofensivas y eso es lo importante. El partido no se ha ganado con 2 jugadores, sino que desde el primer minuto el equipo ha estado trabajando. El desgaste ha sido constante. De hecho, recordó que "el grado de acierto ha variado el resultado, ya que al final del partido ha entrado gente fresca y con desparpajo".


Fisac también analizó la actuación de los árbitros. "El nivel del arbitraje ha sido muy honesto en lo que era la zona de dentro y dejando mucha facilidad para que los equipos trabajaran duro. Había que adaptarse a esta situación de juego". Y es que el máximo responsable también recordó que "en los primeros cuartos estuvimos despistados en algún momento. Las rotaciones largas o cortas no influyen. Es cuestión de que los jugadores se adapten al rol que tiene cada uno".


Un Blancos de Rueda que suma tres victorias en las cuatro jornadas disputadas. "Tengo mi objetivo, son las 12 ó 13 victorias. A partir de conseguir eso se pensará en cualquier otra cosa", puntualizó Porfi.


López destaca el tiro exterior


Uno de los jugadores que fue determinante en la victoria final era Isaac López. "El equipo ha estado en todas las líneas muy bien. A pesar de no haber estado muy acertados en la primera parte, al final el buen trabajo ha dado sus frutos. El Bilbao, ha metido también muchos puntos desde el exterior pero nosotros hemos sabido mantener la calma en todo momento". Según el alero andaluz "todo esto depende de las rachas. El trabajo en líneas generales está siendo muy bueno y eso lo refleja todo el equipo y no hay que personificar en nadie", indicó López.