Fisac: "El objetivo de esta temporada es no perder más de 3 partidos seguidos"
Fernando Lajo
El entrenador del conjunto vallisoletano, Porfi Fisac, valoró cómo se encuentra el equipo para el partido del próximo domingo a las 18.00 de la tarde en San Sebastían ante el Lagun Aro. Eulis Báez y Diego García se han recuperado, aunque el pívot dominicano llegará muy justo. "La verdad es que será un partido en la que en otras temporadas se convertía en un choque por el nivel de dificultad y clasificación. Ahora mismo este partido es una liga de ilusión máxima. Este domingo hay que disfrutar del encuentro y si se consigue una victoria mucho mejor para el equipo".
"Tenemos que ser competitivos y ganadores. Yo estoy muy satisfecho de cómo se encuentra el equipo en estos momentos. Nuestro objetivo es claro, valorar al rival y no relajarnos por los resultados obtenidos. La liga no perdona a nadie. Eulis Báez llegará muy justo al partido. No entrenó ayer y a ver si hoy puede entrenar con los compañeros. Estoy un poco preocupado, ya que es uno de nuestros jugadores referentes", indicó Fisac.
El rival
Según el técnico del conjunto vallisoletano, "el Lagún Aro está en buena racha y con un grado de acierto muy bueno. Están aportando de todo, con un trabajo defensivo bien estructurado bastante sólido. Es el segundo equipo de la liga en porcentajes de acierto. Tiene un buen lanzamientoe exterior con la llegada de Javi Salgado y de Baron, uno con una mano espectacular y el otro con un sentido de juego brillante. Tiene gente con un grado de implicación desde hace muchs años, como son Uriz, Doblas, Panko o Miralles. Las rotaciones de los exteriores o interiores son jugadores de que siempre aportan algo en todos los partidos".
"Hasta la jornada 10 o 11 hay que tener paciencia. El calendario ahora mismo no tiene nada que ver ya que Granada o Manresa han tenido unos rivales muy duros en este inicio de liga. Nosotros no nos hemos enfrentado a rivales muy duros. El número de derrotas seguidas deben ser las menos posibles. Se tiene que intentar no superar las 2 ó 3 derrotas consecutivas. Se tiene opciones de ganar el partido el domingo pero facilidad que nos dé el rival muy poca", puntualizó Fisac.
Para Porfirio Fisac es un partido muy especial. "Es club al que le voy a deber muchas cosas en la vida. Yo no miro las estadísticas. El objetivo es que el equipo rival tenga los menos lanzamientos posibles durante un partido. Su grado de acierto dependerá del encuentro. Lo estamos consiguiendo y el domingo es una buena piedra de toque para demostrar el nivel defensivo del equipo.
Antecedentes
En San Sebastían, ante el Lagún Aro, el Blancos de Rueda Valladolid, ha disputado un total de dos encuentros de liga en ACB, con un balance de una derrota y una victoria. El año pasado el conjunto vallisoletano ganó por 3 puntos 71-74 y es donde empezó la remontada del equipo. Hace dos años se perdió por cuatro, 75-71.