Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "Con el nuevo objetivo, hay que cambiar la planificación"

20 de Febrero de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

F. Lajo


El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfi Fisac, afirma que los jugadores se sienten preparados para afrontar el nuevo reto de entrar en los play-off. También confesó que durante esta temporada ha modificado las cosas tres veces porque los objetivos se han ido alcanzando a lo largo de la Liga. 
 
Fisac hizo una mención a lo que pasó en la Copa del Rey. "La experiencia ha sido positiva. Tenemos que mentalizar a los jugadores diciéndoles que este torneo es muy diferente a la Liga. Lo que siento es mala leche, ya que los jugadores no han tenido la fortuna de poder jugar a buen nivel. La vida de los jugadores es corta y no hay muchas oportunidades como éstas", dijo.
 
También felicitó a la afición vallisoletana que se desplazó hasta Madrid. "La afición nos hizo pasar unos días agradables ya que estábamos fastidiados por la derrota sufrida. Nos han hecho sonreir. Me han hecho estar muy a gusto con su alegría y felicidad. Tenemos una afición que ama a este deporte", afirmó.
 
La vuelta al trabajo
 
El técnico destacó que "los jugadores han vuelto a los entrenamientos sin mayores problemas. Para eso estoy yo, para hacer mi trabajo, no solamente consiste en que estén bien físicamente, sino que la parte mental es un tema mio, decirles lo que hay y cómo están las cosas. Ellos se sienten enrabietados porque no han podido demostrar a toda España el baloncesto que llevan dentro. Pero como siempre, son positivos en todos los aspectos".
 
Ahora uno de los objetivos principales sigue siendo entrar en los play-off. "No hay que marear nada. Cambiar de objetivo es muy fácil porque está la clasificación ahí, pero todo esto significa que tenemos que cambiar la planificación prevista. Hay que hacer un nuevo trabajo, sobre todo, a nivel físico y táctico. Ahora mismo, tenemos que pelear con los de arriba, y encima fuera de casa como son Bilbao, Cajasol, Valencia y por lo tanto, hay que ganar alguno de esos partidos".
 
Pero Fisac aseguró que los jugadores están dispuestos a dar ese paso. "Sin duda. Tienen un compromiso conmigo de que están preparados y van hacer ese esfuerzo físico para trabajar por ello. Aquí, el que tiene la mayor responsabilidad es el entrenador. Para mi es el reto más grande de mi carrera deportiva. Hemos variado tres veces los objetivos de este equipo durante la temporada. Pero intentaré llevar ese camino para que los jugadores dentro de dos semanas o tres vuelvan a jugar el mejor baloncesto posible".
 
Sobre el Bizkaia Bilbao
 
El equipo se enfrenta el próximo domingo a las 18.00 al Bizkaia Bilbao y Fisac analizó al rival. "Está complicada la cosa, ya que ellos vienen de jugar muy bien la Copa, con un Vasileiadis absolutamente increíble, acompañado por Janis Blums y D. Mavroeidis, que son dos de los mejores tiradores. Los nacionales también están realizando un gran trabajo como Álex Mumbrú o Sonseca. Después, Aaron Jackson y Warren están asumiendo un control importante de ser agresivos, intensos en defensas y hacen un buen contraataque. Por dentro, tienen un cuarteto de primera línea".
 
El técnico morado quiso alabar la trayectoria del club vasco. "El club está haciendo muy bien las cosas y la progresión está siendo constante y cada año están dando un pasito más. Es uno de los equipos que dentro de poco va a merecer jugar en la Euroliga. Es un rival muy temible en su campo, ciudad con una presencia importante que acuden al pabellón. Tiene una instalación moderna y ejemplar, y es el anhelo de lo que deseamos en Valladolid para ir creciendo"
 
Sobre su futuro
 
Pofi Fisac también se refirió a la posibilidad o no de quedarse en Valladolid la temporada que viene. "Yo estoy a muy agusto. No voy a estar con tonterías. Cuando diga que me quedo, lo diré, al igual que si me voy. Me encuentro muy feliz y más a gusto que aquí, no hay otra cosa".
 
Televisado por Teleporte
 
Todos los aficionados al baloncesto en Valladolid podrán ver el partido ante el Bizkaia Bilbao por Teledeporte. Porfi destacó que es una buena oportunidad para demostrar lo que son. "Cada vez que nos lo televisan por este canal, perdemos, asi que espero cambiar la dinámica. Yo creo que todo lo que sea que nos transmitan los partidos a nivel nacional es bueno para todos. Lo más importante no es lo que piensen los demás sobre nosotros, sino lo que pensamos de nosotros mismos. No porque lo hayamos hecho mal en la Copa, sino porque lo tenemos es superior a lo que hemos hecho".