Blancos de Rueda y Cáceres disputaron este miércoles un amistoso
Blancos de Rueda y Cáceres disputaron este miércoles un amistoso
Blancos de Rueda y Cáceres disputaron este miércoles un amistoso
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac carga contra las mentiras y las filtraciones

20 de Abril de 2011

Porfi Fisac compareció este miércoles para hablar del encuentro del domingo frente al Cai Zaragoza pero en el medio de su discurso se coló inevitablemente la información publicada en el Diario de Valladolid El Mundo el martes, en donde se aseguraba que el técnico había rechazado la oferta de renovación presentada por el club. "No es verdad. Mi acercamiento al club es máximo y que para nada es un problema económico como se ha comentado".


El entrenador aseguró que se mantiene en su idea de dejar el tema de su renovación para final de temporada, aunque reconoció que desde la dirección deportiva ya se ha iniciado el diálogo. "Mi implicación es máxima y no quiero hablar de ese asunto, pero lo que no se puede permitir es poner cosas que no son verdad. Por eso desmiento rotundamente que me hayan ofrecido un 20 por ciento más o que ya haya dicho que no".


Fisac habló de una cuestiones internas de la entidad que marcaran sobre su decisión futura pero reiteró que el problema no será nunca el económico. "No he pedido nunca un euro. Hay un salario mínimo para un entrenador que considero es importante para los tiempos de crisis en los que estamos actualmente".


Fisac dijo que está feliz en Valladolid "como lo están mi mujer y mis hijos, y no me he planteado si tengo que salir o no". Eso sí, reconoció que sí era verdad que en esa nueva oferta existía la posibilidad de irse si llegaba la oferta de un `grande´. "No es mi idea marcharme, pero si luego llega una oferta superior pues será ley de vida".


El entrenador aprovechó la supuesta noticia de su marcha para criticar las continuas filtraciones que se suceden en el Club. "Estas cosas no me parecen bien y enturbian una posible negociación. Este club, si quiere crecer, no pude filtrar. PUede ser humilde pero tiene que ir siempre bien vestido. Es una pelea que llevo con ellas tres años y no puede ser. La información se debe dar a todos por igual y es algo que me cabrea. Es poner trabas en el camino".


Última oportunidad


Sobre el partido en sí, el entrenador vallisoletano insistió en que es la última oportunidad para mantener con vida el sueño de disputar los play off. "Creo que tenemos un partido realmente dificil, ya que ellos están en un momento de juego expléndido y nosotros estamos castigados por las bajas, pero aunque no somos los mismos que hace dos meses lo vamos a seguir intentando hasta el final". Pese a todo, Fisac insistió en que "la gente acuda a Pisuerga a disfrutar de una oportunidad casi histórica. Que nadie venga con miedo, porque el miedo es lo que se hace estar más cerca de la derrota".


Fisac dijo que "no hay excusas ni pretextos" pero recordó que el equipo "no tiene las mismas armas que el resto de equipos, pero sí se le pido lo mismo", en clara referencia a la falta de efectivos. Eso explicaría, según él, que el Blancos de Rueda acumule cuatro derrotas consecutivas y que haya sumado dos triunfos en los últimos siete partidos.


Tras la rueda de prensa tuvo lugar un entrenamiento-partido contra el Cáceres del vallisoletano Gustavo Aranzana. Pasado y presente del equipo de baloncesto de la ciudad volvieron a reunirse en Pisuerga.