Fisac gesticula desde la banda en el partido ante el Barça.
Fisac gesticula desde la banda en el partido ante el Barça.
Fisac gesticula desde la banda en el partido ante el Barça.
Baloncesto

Fisac: "Barcelona al margen, Granada es el único equipo que nos pasó por encima"

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Hay partidos que perduran en la memoria del vestuario durante toda una temporada. Afortunadamente la plantilla del Blancos de Rueda tiene pocas espinas clavadas este año pero si hay que escoger una, probablemente la más dolorosa, nos quedamos con la derrota sufrida en la primera vuelta con el C.B. Granada, en un partido dominado de principio a fin por los de Trifón Poch sin necesidad de acumular excesivos méritos.


Es posible que esa herida haya cicatrizado en el vestuario, pero desde luego no en la persona de Porfirio Fisac, que a lo largo de la semana se ha encargado de recordar aquel partido a sus jugadores. "Quitando el Barcelona en el Palau, Granada es el único equipo con el que no hemos sido competitivos. Nos pasaron por encima en el Pisuerga", recuerda el técnico, que no duda en elogiar a su róximo rival (domingo, 12.30 horas con las cámaras de La8 de TVCyL en directo). "Tienen aleros que rebotean bien y pívots que juegan abiertos pero sobre todo nos preocupa el tema del base porque Gianella en Valladolid dominó el ritmo. Hendrix es como nuestro Battle pero con mucho talento en ataque y el trío exterior Stefansson, Ingles y Hunter destacan, así que tendremos que parar las salidas de sus tiradores y su juego de pick and roll”, apunta.


Sobre su equipo, Fisac mantiene el discurso ambicioso de que en Granada y ante el Caja Laboral hay dos oportunidades que “nos abrirían la puerta ante algo más. La zona de abajo se va a igualar pero si queremos ser alguien más, hay que refrendarlo con una victoria. Con 12 victorias y el average favorable o con 13 está la salvación pero los jugadores están con entusiasmo y quieren disfrutar. Chase y Báez para reivindicarse, los que ya estaban bien quieren consolidarse como jugadores ACB y los del medio camino como Grunfeld o Baldo saben que deben estar preparados para cuando les llegue la oportunidad”, señala.


En relación al jugador que quedará  descartado en la plantilla vallisoletana este domingo, Fisac aún no lo tiene claro, “del cupo de altas y bajas sólo llevamos cubiertas tres ya que los cambios por lesión no cuentan. Hasta mañana (viernes) a las 20 horas tenemos tiempo pero es una decisión que me cuesta mucho tomar, es dura y desagradable pero hay que tomarla como es. Si todos los jugadores están en buenas condiciones la decisión será técnica y no física”, comenta, al tiempo que alaba el trabajo de su plantilla a pesar de todos los contratiempos a los que se está enfrentando esta campaña, “lo más interesante es que me gusta mucho como compite mi equipo porque en todos los partidos dan la cara y tienen opciones de ganar. Están haciendo un trabajo ejemplar y creo que pueden ganar en todas las pistas”, sostiene Fisac.