Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Fisac: "Ahora estamos bajo mínimos"

16 de Abril de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Porfi Fisac habló de la actualidad del Blancos de Rueda y del partido de este domingo a las 12.30 horas ante el Barcelona. El técnico del conjunto vallisoletano se mostraba preocupado por las circunstancias que están rodeando al equipo pucelano en las últimas semanas y afirmó que las lesiones que tienen en estos momentos les hace muy vulnerables. Van Lacke es baja segura, Dumas tiene molestias en el tendón de aquiles y Báez, la fascitis en el pie izquierdo, aunque estos dos últimos viajarán hasta Barcelona. "Estas últimas semanas están siendo muy malas porque ahora mismo estamos bajos mínimos. Quiero agradecer el esfuerzo de los jugadores, ya que estoy entrenando muchas veces con 7 u 8 jugadores. El equipo está pidiendo una ayuda pero por la situación que vive el club no es posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para llegar al objetivo, aunque cada vez es más complicado".
 
Fisac dijo que ganar en Barcelona es una utopía. "Ahora mismo vencer en Barcelona es muy complicado, así que lo único que pretendemos es recuperar las sensaciones y la confianza en nosotros mismos. El Barcelona es un rival temible siempre y más cuándo está herido como pasa ahora. La valentía que tiene Xavi Pascual seguro que hará que el equipo catalán vaya para arriba y lo pillamos en el peor momento en todos los sentidos, tanto para ellos como para nosotros".
 
Porfi afirmó que el equipo ha dado mucho en esta temporada. "La plantilla ha dado muchas cosas por encima de las que tenía al principio de la temporada. Es difícil dar muchas cosas más pero vamos a hacer todo lo posible para que el equipo lo consiga. Yo lo voy a intentar, pero las cosas se están complicando por las lesiones de las últimas semanas".
 
Fisac entiende que la llegada de otro jugador vendría muy bien al equipo. "Un fichaje ahora mismo sería muy bueno. Estamos al límite porque estamos jugando sin delantero centro. No ha podido ser y lucharemos con lo que tenemos hasta el final de temporada. No quiero que esto sea una excusa sino que vamos a morir hasta las últimas consecuencias. A pesar de eso quiero que el equipo haga un buen baloncesto y lo voy a intentar. Esto es un reto para mi y para los jugadores", afirmó.
 
No entrenar en la pista central
 
Porfi se quejó de que en las últimas semanas están entrenando en el frontón del Pisuerga. "Me están dañando mucho y me gustaría que se valorara más lo que estoy haciendo en este club desde otras entidades. Por distintos motivos, no estamos entrenando en la pista central y eso dificulta el trabajo. Creo que eso tampoco no nos está ayudando por la carga del trabajo que llevamos en estos momentos. No es lo mismo entrenar en la pista central que es muy blanda, muy buena que en el frontón donde la pista es dura. Con esta pista el problema radica en los tobillos, espaldas, donde estamos teniendo más incovenientes".