Fiesta de la canasta en Olmedo
Durante el pasado fin de semana la localidad vallisoletana de Olmedo ha acogido el segundo Fanatic Minibasket de la temporada. El sábado 7 de Enero fue el turno de los equipos masculinos y el domingo 8 de los equipos femeninos. 57 equipos (25 masculinos y 32 femeninos) llenaron de baloncesto las 6 pistas de minibasket habilitadas en el Pabellón Municipal de Olmedo.
Como ya sucediera en Salamanca, se ha repetido el formato de desarrollar la actividad en dos días para dar cabida al mayor número de equipos posibles. Esta actividad se ha dirigido a equipos de 4º, 5º y 6º de primaria (nacidos en 2007, 2006 y 2005), que han sido agrupado por edades para intentar equilibrar los partidos.
Una nueva fiesta del minibasket en la que jugadores, técnicos, árbitros, familiares y público en general disfrutó del baloncesto en su más pura esencia. 800 jugadores, más de 100 técnicos, 75 árbitros y oficiales de mesa y cerca de 2.000 acompañantes han pasado durante este fin de semana por el Pabellón Municipal de Olmedo. Las próximas citas de Fanatic Minibasket son: 26 de febrero (carnaval) en Palencia y 1 de mayo en Valladolid.