Baloncesto

Fede Van Lacke: "He vuelto a sentirme cómodo en la pista"

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

Van Lacke realizó su partido más completo en la presente temporada ante el Asefa Estudiantes y batió sus propias marcas en valoración (33), puntos anotados (28) y rebotes (7). Asimismo cabe destacar sus buenos porcentajes en el tiro, incluyendo un 5/7 en triples, que completó con 3 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas en 44 minutos de juego.


El MVP de la 23ª jornada de la Liga ACB, Fede Van Lacke, afirma sentirse “muy contento en la parte personal” por este galardón, pero “triste” a la vez “por no haber podido conseguir la victoria con el equipo”.


El Jugador del Blancos de Rueda, que ya lograra ser MVP de la ACB en el mes de enero, afirma que un triunfo ayer ante el Asefa Estudiantes en el Madrid Arena hubiera dado al conjunto pucelano “un salto de calidad muy grande” en la clasificación y que por ello, en esta nominación que llega después de una derrota, “se opaca lo personal”.   


Van Lacke, de 1.91 de estatura y 29 años, destaca que en el partido de ayer se sintió “como en el mes de enero, muy cómodo en la pista”, eso hizo, prosiguió Fede, “que buscara posiciones de tiro mejores y por ello mis porcentajes de tiro subieron. Estuve más tranquilo y serio a la hora de tomar decisiones y jugué mejor sin balón como me pidió el entrenador, así que ha llegado un MVP con el que siempre he soñado”, asegura el escolta hispano-argentino.


En relación a la buena trayectoria del Blancos de Rueda, es 10º con 11 victorias y 12 derrotas, el jugador dice sentir una alegría tremenda “es señal de que vamos en el camino correcto, estuvimos cerca de la victoria en Madrid y aún queda tela por cortar y mucho camino hasta el final y por eso el equipo está mentalizado de que cuanto antes lleguemos a los triunfos necesarios para la permanencia, más tiempo tendremos para disfrutar de lo que queda de liga”, señala.


Fede Van Lacke está promediando en la presente temporada 11.3 puntos por partido y ha desbancado a Chase como máximo anotador del Blancos de Rueda. A ello le añade 2.4 asistencias y 1.8 recuperaciones (1º del cuadro castellano y 4º de la ACB) en 28 minutos de juego.