Bhardwaj, Arroyo, Suárez y García, en la presentación. FOTO: Mariano González
Bhardwaj, Arroyo, Suárez y García, en la presentación. FOTO: Mariano González
Bhardwaj, Arroyo, Suárez y García, en la presentación. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  Trofeo Diputación

Exotismo venezolano en Valladolid

13 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Después de dos años de ausencia, “por causas ajenas a la Diputación y al CB Valladolid”, regresa el Trofeo Diputación con su edición número diecinueve. En este caso, como viene siendo habitual, el escenario del encuentro será una localidad vallisoletana la que acogerá el evento, que enfrentará a MyWigo Valladolid y al equipo venezolano de Bucaneros de La Guaira. El lugar elegido es Zaratán y todo ello tendrá lugar el próximo sábado a las 18 de la tarde en el polideportivo local.


Al acto de presentación, celebrado en el palacio Pimentel, han acudido Alejandro García, diputado de Juventud y Deportes, Sunil Bhardwaj, presidente del MyWigo Valladolid, Susana Suárez, alcaldesa de Zaratán, y Javier Arroyo, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, organización a la que irá destinada la recaudación del partido. En primer lugar, fue Alejandro García quien tomó la palabra, agradeciendo al club morado su presencia, un año más, en el Trofeo Diputación. Acto seguida, era la primera edil de Zaratán quien quiso dar las gracias “a la Diputación y al CB Valladolid por confiar en nosotros. Siempre hemos apostado por el deporte y, especialmente, por el baloncesto”.


Sunil Bhardwaj, presidente del MyWigo Valladolid, reconoció que el partido se ha organizado “con mucha rapidez. Para nosotros es muy importante que este torneo se juegue en localidades de la provincia”. El máximo mandatario morado desgranó las características del rival, el Bucaneros de la Guaira, que cuenta en sus filas con el exjugador del club pucelano, Eduardo Hernández-Sonseca, el otrora jugador del Barça, Pete Mickael, y el entrenador español, Luis Guil.


Por su parte, Javier Arroyo, presidente de la AECC, mostró su “gratitud hacia Valladolid, a todas sus instituciones y a su sociedad”. Todo lo recaudado en el encuentro irá destinado a la Asociación como acto de solidaridad. El precio de la entrada es de dos euros y se espera que el aforo del polideportivo, de 800 personas, se quede pequeño para apoyar el baloncesto y esta iniciativa altruista.