FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
FOTO Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Exito deportivo, descenso social

17 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Ya era hora. El Blancos de Rueda Valladolid ha hecho público el número de abonados que tiene la entidad vallisoletana durante la campaña 2010-2011. En total, las cifras oficiales son que 3.910 se han acercado hasta Pisuerga para retirar el carnet de abonado.


Esta campaña ha contado con cuatro fases (tres promocionales más el abono de la segunda vuelta), celebradas a lo largo de este ejercicio. Con respecto a la campaña anterior, el club vallisoletano ha descendido en el número de abonados, ya que en la campaña 2009-2010 se hicieron socios 4.763 abonados, por lo tanto, unos 800 socios menos que la temporada pasada.


La plantilla quiere ganar fuera ya


Mientras, la plantilla del Blancos de Rueda prepara ya el choque del próximo domingo a las 12.30 en Alicante ante el Meridiano. Los jugadores quieren lograr un triunfo como visitantes, ya que sólo han vencido en tres ocasiones lejos del Pisuerga. Los vallisoletanos no ganan fuera de Pisuerga desde enero, cuando consiguieron vencer en Fuenlabrada lo que además les permitió clasificarse para jugar la Copa del Rey.


Para ello, el técnico Porfi Fisac no podrá contar con Barnes pero sí con un Edu Ruiz que en la última jornada disputó algo más de 7 minutos ante el Lagún Aro, logrando además revolucionar el partido. "Estoy listo y preparado para jugar ya que el equipo lo necesita en estos momentos. El otro día tuve la fortuna de salir y salieron las cosas bien. Intentaré aportar todo lo que pueda". 


Edu quiso agradecer también el apoyo de todos sus compañeros y de la afición. "Sobre todo, me animó el ambiente del pabellón. Estoy alucinado por el apoyo que estoy recibiendo durante toda la temporada. En cuanto a los compañeros siempre nos llevamos muy bien y nos apoyamos unos con los otros. Hay un buen ambiente y eso se nota en la cancha".


Edu también se refirió al posible fichaje de otro jugador y dijo que ojalá que el club le diera total confianza. "Si por mi fuera, no ficharía a nadie. El club tendrá que buscar lo mejor para él e intentar con el fichaje ganar los máximos partidos posibles. Yo estoy ahí y si el club y Porfi lo creen conveniente, intentaré ayudar en lo que haga falta".


Otro de los jugadores que está teniendo menos minutos esta temporada es Isaac López, pero cada vez que sale los intenta aprovechar. "El equipo se encuentra a gusto en casa y queremos sacar una victoria fuera que nos daría estar más cerca de los play-off". Para Isaac el objetivo es conseguir un triunfo lejos del Pisuerga. "Yo creo que es un paso importante por si pinchamos algún partido en casa, y este fin de semana en Alicante tenemos una buena oportunidad. Es un rival que está en zona baja de la tabla, pero no tiene nada que ver con el que empezó la temporada".


Por su parte, Diego García se está convirtiendo en uno de los jugadores importantes dentro del equipo. "Con la victoria siempre se trabaja con más tranquilidad, después de las dos derrotas consecutivas. Ante el Lagún Aro se trabajó muy duro por las necesidades del equipo y manejamos el partido en todo momento".


El argentino reconoce que la plantilla se está adaptando a la ausencia de Lamont Barnes y asegura que hay que ganar un partido fuera de casa. "Creo que somos conscientes de eso. Fuera de casa no nos están saliendo bien las cosas. En los momentos claves, no metemos la canasta como lo hacemos en Pisuerga y eso se nota. El trabajo defensivo tampoco sale bien y es un paso que hay que dar para meterse en los play-off".


Diego destacó que los jugadores por encima de todo quieren entrar en los play-off. "Nosotros somos jugadores y pensando en hacer mejor las cosas cada día. Queremos terminar la temporada, lo más arriba posible. Nosotros es nuestra ambición y tenemos muchas ganas y hambre de disputar los play-off".


Nueva red social


Por otra parte, el Blancos de Rueda Valladolid se va modernizando poco a poco, y ha completado su expansión dentro de las redes sociales con la apertura de un perfil oficial en Tuenti. Con la llegada a Tuenti, una red social en la que predomina el componente juvenil, ya se puede seguir la actualidad del club morado en las tres redes sociales principales: Facebook, Twitter y ahora con Tuenti.


La implantación del club vallisoletano en las redes sociales está siendo positiva. En Facebook, en apenas tres meses desde su inauguración, cuenta ya con 1.743 amigos (para solicitudes en Facebook buscar Blancos de Rueda Valladolid-cbv). Mientras, en Twitter, la red oficial de mensajes cortos que fue la primera en la que se embarcó el Blancos de Rueda Valladolid, el pasado 19 de octubre de 2010, ya tiene en la actualidad 1.036 seguidores (seguir en @BRValladolid). Y ahora, todos los usuarios de Tuenti pueden contactar con el perfil actual del CB. Valladolid en la citada página buscando Blancos de Rueda Valladolid.