Baloncesto

Eulis Báez se perderá los tres próximos partidos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El ala-pívot hispano-dominicano ha sido sometido a una resonancia magnética que ha dado el siguiente diagnóstico: “En el partido ante el Xacobeo Blu:sens del pasado sábado, Eulis Báez sufrió un traumatismo de la rodilla derecha. La exploración que le hicimos ayer arrojó que el ala-pívot presenta un fuerte esguince de grado 2/3 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Esto le obligará a estar fuera de las canchas por un periodo aproximado de entre 3 y 4 semanas ya que además es la segunda vez en poco tiempo que recae de la citada lesión en la misma zona”, explica el doctor Javier Alonso, jefe de los servicios médicos del Blancos de Rueda, quién confirmó además que el jugador recibirá tratamiento fisioterápico para paliar la lesión.


Báez se perderá, de esta forma, los tres próximos encuentros ante Valencia, Gran Canaria y DKV Joventut. Su plaza la ocupará Grunfeld, que ya ha jugado de falso pivot esta misma temporada.


Por otro lado, el doctor Alonso indicó que el equipo morado presenta varios integrantes más con algún problema físico desde el choque en Santiago de Compostela. El pívot Battle sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El también interior Lamont Barnes padece un traumatismo en la zona lumbar y una elongación en el Aquiles del pie derecho y el alero Isaac López una contusión costal, que les ha impedido a ambos acabar el entrenamiento de esta mañana.


Por su parte, Diego García sufrió en dicho partido una contusión en la rodilla izquierda a nivel del tendón rotuliano, por lo que entrena con dolor. Asimismo, el base Brian Chase, continúa con las molestias en la rodilla izquierda por las calcificaciones adyacentes al tendón rotuliano, lo que no le permite ejercitarse con normalidad ni terminar las sesiones de trabajo. Los médicos del club seguirán de cerca la evolución de la enfermería morada, de cara al partido de este sábado a las 19:00 horas en Pisuerga (20ª jornada ACB), ante el Power Electronics Valencia.