España pretende seguir su camino de gloria en el Eurobasket
Cuando se le pregunta a Lucas Mondelo sobre la carga que representa el ser favoritas frente a Holanda no duda en decir que quitando las americanas que están en otro nivel la Selección Española es la mejor del mundo. Esto lejos de representar un handicap de responsabilidad es sobretodo un aliciente para no solo sumar la segunda victoria sino para consolidar y mantener el liderato del grupo. Si bien Holanda no es selección de primera línea, el equipo prefiere tener en cuenta que el pasado sábado en Amsterdam le pusieron las cosas difíciles a Ucrania hasta los últimos minutos. Como recuerda Lucas Mondelo el primer objetivo es ganar pero también seguir trabajando con la mirada puesta en la segunda ventana (de febrero) y un poco más allá en la Copa del Mundo del próximo verano. En cualquier caso como apuntaba Alba Torrens en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Vincci Frontaura las jugadoras son "plenamente conscientes de la importancia de estos partidos en los que está en juego la clasificación para el Eurobasket 2019 pero también la posilbidad de luchar para llegar a los Juegos Olímpicos de 2020".
La Selección, consciente de su tarea de traer el mejor baloncesto a Valladolid, por la mañana visitó las instalaciones de postQuam, empresa vallisoletana ligada desde hace mucho tiempo al baloncesto de élite de le Federación Española y sin la que no habría sido posible que este partido se celebrase en Valladolid. Por la tarde el equipo hizo un entrenamiento abierto a un grupo de entrenadores de la ciudad tras el que recibió a las primeras autoridades municipales en el Poliderportivo Pisuerga. La mañana del martes las jugadoras se han dedicado a visitar la ciudad pero no en condición de turistas si no en condición de la mejores embajadoras que puede tener el baloncesto femenino. Si Silvia Domínguez y María Araujo visitaban el C.E.I.P Ponce de León, Leonor Rodriguez y Cristina Euviña se acercaban al C.E.I.P Martín Baró, Anna Cruz y Beatriz Sánchez hacian lo propio en el C.E.I.P Parque Alameda, Marta Sargay y María Conde compartían la mañana con los alumnos del Tierno Galván, mientras que Lucas Mondelo y Alba Torrens se dirigían al C.E.I.P Marina Escobar. Alguien se preguntará y Laura Nicholls, Astou N´Dour y Leticia Romero qué hacía mientras tanto, pues llevar la alegria a la planta de pediatría del Hospital Río Ortega.
El miércoles es de esperar que el Polideportivo Pisuerga a las 8 de la tarde, en ésta que a todos se nos llena la boca de definir como ciudad del baloncesto, el lleno sea absoluto y que no sea una disculpa para que haya sitios vacios en las gradas el que el Atlético de Valladolid de Balonmano por motivos indiscutiblemente ajenos a su voluntad se enfrente al Anaitasuna a las 8:30 En Huerta del Rey.