Baloncesto  |  Blancos de Rueda

A escaparse del "infierno"

15 de Febrero de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid tiene una oportunidad de oro de dejar muy tocado a un rival directo como es el Lagun Aro este sábado a partir de las 19.15 en tierras donostiarras, Los vallisoletanos, si consiguen la victoria, dejarían a los locales a seis triunfos más el average, quedando solo 13 jornadas para que acabara la Liga.

A San Sebastián no viaja todo el equipo, ya que Edgar Sosa todavía no se ha recuperado de su lesión Quien sí lo hará es David Navarro y el propio técnico vallisoletano ha declarado que jugará: "Ha entrenado a un ritmo lento pero bien, y espero que el jugador pueda jugar algún minuto”, subrayó González. 

Será además un partido especial para Roberto González, ya que el entrenador debutó como primer técnico del equipo la temporada, anterior aunque no tiene nada que ver con lo ocurrido el año pasado. “La verdad es que vienen recuerdos muy bonitos de hace más o menos un año. Son distintos y es muy especial. La situación es muy diferente, ya que el año pasado se iba con el agua al cuello y esta temporada ha cambiado mucho las cosas por cómo llega el equipo a este partido”.

El técnico vallisoletano manifestó que es un partido muy importante, aunque sobre todo más para ellos y que si se va perdiendo al final del encuentro se buscaría el average. Los vallisoletanos vencieron en la primera vuelta por 15 puntos. “Para nosotros es tan importante como para ellos. Los dos equipos nos jugamos mucho. Nosotros estamos pensando en ganar, luego si vamos perdiendo se pensará en otras cosas”.

Respecto al parón después de la Copa del Rey, dijo que ha venido muy bien al equipo para desconectar. “Los jugadores han venido y entrenado bien. Luego los parones de Copa no se saben como vendrán. Hay veces que te viene bien y otras mal. Nosotros necesitábamos ese descanso y lo hemos hecho”.

También se le ha preguntado sobre la situación de Alex Renfroe: “Ha vuelto muy bien. Necesitaba más días que los demás por sus circunstancias familiares para estar con ellos y desconectar, ha llegado con muchas ganas”, declaró González. 

En estos momentos, la plantilla cuenta con 13 jugadores y Roberto González comentó que alguno tendrá que salir pero hasta que no se recupere todo el mundo estarán todos. “Nosotros tenemos que hacer la raya cada semana. Este partido con la baja de Sosa somos 12 jugadores. Esa decisión hay que tomarla. Algo más habrá que hacer, eso es seguro”.

Sobre la salida de Mohammed

El técnico vallisoletano cree que la salida de Mohammed ha venido bien a las dos partes y no ha podido hacer más por el jugador. “Planteó la situación y esto es baloncesto profesional. Creo que es una decisión buena para las dos partes ya que no estaba jugando mucho. Si hubiera sabido lo que le ha pasado lo hubiera intentado más. Pero he hecho lo que he podido con el jugador. Hemos intentado todo y el jugador ha puesto todo de su parte y hay veces que las cosas, por unas razones u otras, no salen bien”.

Sobre el Lagun Aro

El técnico vallisoletano declaró que los donostiarras llevan unos partidos que están jugando a buen nivel. “El Lagun Aro lleva una buena racha de juego. Y los refuerzos de Finley y Paunic han dado mucha calidad al equipo. Tienen más equilibrio que antes con estos refuerzos”.