Equilibrios para comenzar con el duro trabajo
En esta primera toma de contacto se han ejercitado los bases Maxi Stanic y Stephane Dumas, los escoltas y aleros Diego García, Fede Van Lacke e Isaac López, y los interiores Nacho Martín y Eulis Báez, jugadores todos ellos de la plantilla ACB del Blancos de Rueda. Junto a éstos, han tomado parte en el entrenamiento los júnior Millán López, escolta, y Álex Reyes, alero, y el pívot Leo Waskiewicz, quién se marchará cedido el 30 de agosto al Óbila Club de Basket de Ávila para jugar la LEB Plata.
A pesar del cansancio, los jugadores que han llegado a Valladolid, los italo-argentinos Diego García y Maxi Stanic -que será presentado este miércoles a las 12:30 horas en el Club de Empresas y Deporte-, así como el francés Stephane Dumas, se han ejercitado normalmente con el grupo. También lo ha hecho el vallisoletano Nacho Martín, que tuvo por la mañana su puesta de largo ante los medios de comunicación. Se espera que en la jornada del miércoles llegue en horario vespertino Jason Robinson, que el jueves lo haga Lamont Barnes y que el viernes entrada la tarde arriben a tierras castellanas Edu Ruiz y Marcus Slaughter.
El preparador físico del equipo morado Javier Hernández Bello, explicó detalles del trabajo de pretemporada del Blancos de Rueda. Tras los primeros días de toma de contacto y los reconocimientos médicos y test físicos, vamos a realizar a partir del próximo lunes dos semanas de mucho volumen de trabajo hasta llegar al primer partido de preparación que será en la Copa CyL -sábado 4 de septiembre ante León en Palencia-. Acumularemos mucha carga ese tiempo y a partir de ahí orientaremos la preparación a optimizar al equipo para que llegue al comienzo de liga ACB -primer partido el 2/3 de octubre en Menorca- en la mejor forma posible. Sobre el tipo de trabajo en las primeras semanas, mezclaremos potencia aeróbica con la prevención de lesiones y pondremos a punto las articulaciones y músculos de cara a la dura temporada que tendremos, describe Javi Bello.