Cvetinovic, presentado como nuevo jugador
Baloncesto | CB Valladolid
Energías renovadas camino de Tenerife
21 de Diciembre de 2013
Después de un partido como el vivido en el Palau Blaugrana, no hay nada que pueda ser peor. Por ello, Ricard Casas ha comparecido en rueda de prensa comentando que "hay que aprender y sacar la parte positiva de ciertos comportamientos, aunque aún estamos faltos de algunas cosas". La semana ha sido "bastante, bastante dura, hemos hablado y corregido aspectos. Creemos que debemos hacer nuestro un carácter determinado", explicaba el catalán.
Preguntado por las reacciones de toda España tras la humillante diferencia de puntos en el partido contra el FC Barcelona, Casas negó tajantemente palabras como indignidad: "esa es una palabra mayor y no la asumo para mi equipo, aunque esta claro que, cuando pasan estas cosas, se acentúa el vocabulario", admitía. Un ex-jugador morado, Ricardo Uriz, vino a decir que, resultados como el de la pasada jornada, desprestigiaban a la ACB, a lo que Casas contestó tajantemente: "Si una día le pasa a él, veremos qué dice".
Iberostar Tenerife, asentado en la clasificación y con un bloque que lleva jugando junto los últimos años, supone un nuevo reto para el CB Valladolid. Ricard Casas destaca su juego ofensivo, "dónde juega bien pase y tiene rachas peligrosas". El rebote, nuevamente deficitario para los morados, puede ser un aspecto positivo en este caso, según las palabras del entrenador catalán: "Podemos ser capaces de dominarlo para competir".
Cvetinovic: "Es una obligación defender estos colores"
El serbio Nikola Cvetinovic ha sido presentado, después de una semana en Valladolid, y ha afirmado que llegar a este club supone "un gran reto porque en ACB están los mejores jugadores de Europa". El primer encuentro como morado no fue el mejor, pero este hombre interior de eterna sonrisa y que ya chapurrea castellano, ha reconocido que "es duro jugar contra el Barça pero esto debe ser un primer paso para trabajar juntos y competir contra equipos contra los que tenemos más oportunidades".
A lo largo de su carrera, Cvetinovic ha desempeñado labores de alero, ala-pívot y pívot, destacando su mayor velocidad sobre rivales más grandes y lentos. "Ahí puedo sacar ventaja", explicaba. Personalmente, ha comentado que su intención es "ir aprendiendo y avanzando junto al equipo" además de estar "para lo que necesite el entrenador". Finalmente, ha dejado una frase obvia, pero que es aplicable a toda la plantilla: "Es una obligación para mi defender estos colores".