El Fundación Grupo Norte quiere continuar en el camino de la victoria. FOTO: V.D.
Baloncesto | Fundación Grupo Norte
En busca de la sorpresa
6 de Noviembre de 2014
El Fundación Grupo Norte buscará el sábado en Bilbao sorprender a uno de los 'gallitos' de la competición, el Bidaideak Bilbao BSR, que lidera el grupo 2 junto al Mideba Extremadura, tras imponerse con solvencia a rivales como Getafe o Joventut. De ahí que la tarea sea complicada, aunque los de José Antonio de Castro viajan con la máxima ilusión y con la motivación aún presente de la última victoria cosechada ante el Clínicas Rincón Amivel.
La victoria de casi 30 puntos conseguida tras un partido prácticamente redondo ha dado alas al Fundación Grupo Norte de cara a los próximos compromisos. Los vallisoletanos son conscientes de que para lograr un nuevo triunfo deben hacer otro partido perfecto, coordinarse en la cancha desde el minuto uno y establecer una férrea defensa para evitar que los vascos controlen el juego y puedan hacerse con las riendas del juego. Eso les haría ir a remolque y bailar al son que les impongan.
En este sentido, será fundamental controlar al base del Bilbao, el internacional Asier García, principal motor del equipo y una verdadera rara avis, ya que cuenta con una importante envergadura y con un 4 de puntuación funcional, algo atípico en los bases, según ha advertido el técnico vallisoletano José Antonio de Castro, que considera fundamental atar en corto a este jugador para dejarles sin referencias en ataque lleva 80 puntos en su casillero particular en 4 partidos-.
A esta importante pieza se unen otros jugadores de complemento como David Mouriz o los colombianos Daniel Díaz y el viejo conocido de la afición valisoletana, José Leep.
De Castro contará con todos sus efectivos para este choque -a excepción de José Luis Robles, lesionado- después de una semana que se ha desarrollado con bastante normalidad en cuanto al trabajo diario, en el que se ha intentado seguir desplegando los conceptos que se prepararon para el anterior partido ante el Amivel y que esperan que funcione ante un rival superior como es el conjunto bilbaíno.
El Fundación Grupo Norte quiere seguir dando pasos firmes en su objetivo de quedar entre los cuatro primeros de grupo para pasar a la siguiente fase de Liga, y eso pasa por sumar victorias a domicilio, con lo que esperan mantener la línea mostrada ante los malagueños para poder traerse los puntos desde tierras vascas.