El BSR Valladolid tratará de repetir el resultado conseguido en Bilbao. FOTO: V.D.
El BSR Valladolid tratará de repetir el resultado conseguido en Bilbao. FOTO: V.D.
El BSR Valladolid tratará de repetir el resultado conseguido en Bilbao. FOTO: V.D.
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

En busca de la segunda plaza

18 de Diciembre de 2014
El Fundación Grupo Norte afronta este sábado (19.00 horas) en su feudo un partido importante, en cuanto a que supone luchar por la segunda plaza del grupo 2. Lo hará ante un rival complicado como es el Bidaideak Bilbao BSR, al que vencieron con comodidad en el encuentro de ida pero que llegará a Valladolid dispuesto a enmendar errores y a hacer valer su potencial interior. De hecho, esa capacidad en su juego interior es una de sus principales armas, junto a la organización y el control de partido que posee su base, Asier García, que es el referente fundamental del conjunto vasco.


El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de que “no será un partido nada fácil”. Los bilbainos aterrizarán en Valladolid con ánimo de revancha respecto al primer encuentro, en el que el Fundación Grupo Norte supo “controlar perfectamente” esa visión de juego y esa capacidad de hacer mover a sus compañeros de Asier García y anular la fortaleza de jugadores como Amadou Diouf o el colombiano Dani Díaz, unas armas que el BSR Valladolid intentará contrarrestar de la mano de Lalo y Piti. Ambos componentes del cuadro vallisoletano están cuajando un gran inicio de temporada y su aportación es fundamental, más aún cuando se cuenta con bajas destacadas como las de Alberto Carrión, que sufre varias dolencias en el hombro, Tinín y Lourdes Ortega, que arrastran molestias.


Los que quedan estarán obligados, por tanto, a dar un plus y a salir al cien por cien para cerrar la primera fase liguera con un triunfo más, que dejaría su casillero en cuatro y les colocaría en una posición privilegiada a la hora de disputar la siguiente fase por el título, en la que el objetivo es llegar a la Final Four. Una meta que también persigue el cuadro bilbaíno, en el que además habrá que prestar especial atención a David Mouriz, un jugador “muy rápido” y con una gran capacidad en la faceta ofensiva.


La clave estará en “cerrar su juego interior y buscar un ataque fluido” para hacer frente a ese poderío físico del Bilbao y a la rapidez de sus jugadores. En cuanto a su defensa, suele ser “muy abierta”, si bien De Castro tiene claro que el técnico del Bidaideak, Javier Sandomingo, buscará “otras estrategias” para impedir que los vallisoletanos vuelvan a “pasarles por encima” como sucedió en tierras vascas, con un marcador final de 49-66 que el Fundación Grupo Norte intentará repetir, en este caso, ante su afición.