Baloncesto  |  Blancos de Rueda

En busca de la ansiada salvación

5 de Abril de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid quiere lograr lo antes posible la ansiada permanencia. Para ello, la primera piedra es este sábado en Vitoria a partir de las 20 horas ante el Caja Laboral.

De nuevo, una semana tranquila para los huéspedes de Roberto González e incluso en lo económico, donde la plantilla ha cobrado algo el pasado jueves. “Se nos ha dicho que vamos a cobrar y eso siempre es positivo. Los jugadores han cobrado el jueves lo que se les dijo que iban a pagarles y a mí y al cuerpo técnico, la próxima semana. Ya sabemos cómo estamos y no podemos hacer más. Si se busca guerra, se puede incendiar en cualquier momento. Yo lo único que tengo son cubos de agua”, explicó González.

Soñar es oro y ganar al Caja Laboral sería redondear la temporada que estamos haciendo en estos momentos. “La cancha del Caja Laboral es complicada y ganar en un escenario como ése sería muy bueno para el equipo. Siempre hemos dado la cara cuando hemos ido a Vitoria y esperemos que lo podamos seguir haciendo y llegar vivos al final del partido”, subrayó González.

Una victoria en Vitoria sería lograr casi la salvación, aunque depende mucho de lo que hagan los equipos de abajo. “Ojala sea así. No depende de que nosotros consigamos las 12 victorias, sino de los equipos que están en descenso. Si ellos logran 12 no nos vale con eso, tendríamos que ir a las 13. No se puede hacer cuentas, cuando haces eso después se complica todo”, matizó el técnico vallisoletano.

El equipo lo está dando todo en cada partido y para Roberto González eso es lo mejor de todo. “Nosotros estamos compitiendo, metidos y centrados, eso se ve en cada jornada. Lo estamos demostrando y no se puede reprochar nada al equipo”.

Sobre Nacho Martín

Nacho Martín se ha convertido en el MVP del mes de marzo. El técnico vallisoletano cree que se lo ha ganado a pulso. “Todos estamos contentos. Gracias a los compañeros, Nacho Martín es el MVP, sino, no lo sería”.

Si fuera Roberto González el seleccionador español no dudaría en llamarle para que jugara con España. “Eso depende del seleccionador. Lo que Nacho Martín está diciendo y bien alto, es que yo estoy aquí. Está dando argumentos para que reciba esa llamada. Yo si fuera seleccionador, lo llevaba seguro”.

Sobre Ryan Humphrey

Roberto González ha comparado la llegada de Ryan Humphrey con un “autobús”, ya que el equipo necesitaba un repuesto porque se han ido muchos jugadores. “Tenemos un autobús porque esto lleva gente. Y estamos teniendo muchas averías. Las piezas que se rompen las vamos cambiando como podemos. Pero es que ahora se está sin una rueda de repuesto. Y es una irresponsabilidad porque se lesiona un jugador  y se nos acaba todo, ya que todavía quedan seis partidos para acabar la liga. Se necesitaba desde hace tres semanas y yo estoy encantado de que este jugador, al final, pueda venir”.

El técnico vallisoletano no cree que vaya a crear ningún problema dentro del vestuario ya que vinieron antes otros jugadores y no ha pasado nada de eso. “Cada uno tiene que hacer lo suyo. Cuando han venido otros jugadores podría haber sucedido y no ha ocurrido nada. Traemos uno porque se han ido dos de la plantilla.

Sobre el Caja Laboral

Caja Laboral es un rival complicado y más en su pista. Para Roberto González la clave es que no puedan correr durante el partido. “Nosotros podemos permitir que ellos corran ni darles segundas opciones porque si fallan y si encima cogen el rebote, son muchas facilidades para ellos. Hay que seleccionar bien nuestros tiros y que nuestra defensa sea buena”.