Foto de los homenajeados. FOTOS Mariano González
Foto de los homenajeados. FOTOS Mariano González
Foto de los homenajeados. FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  Veinte aniversario BSR

Emoción, música y cumpleaños

9 de Abril de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

A pesar de ser un día entre semana y de estar a las puertas de la Final Four de la Liga, el BSR Valladolid hizo un paréntesis en su temporada para mirar atrás. No era para menos. El veinte aniversario de su fundación bien merecía una celebración por todo lo alto. Música, homenajes y mucha emoción durante más de tres horas para repasar la historia de uno de los clubes referencia del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional.



Un vídeo con imágenes de estas dos décadas fue el anticipo de un acto que arrancó con el discurso del presidente del Club, José Antonio de Castro. Luego llegaría la primera actuación musical, del grupo vallisoletano "Alquitara", que arrancó los primeros aplausos y risas de los presentes.


Se entregaron varias placas en reconocimiento al apoyo de muchas personas e instituciones. La primera fue entregada por el presidente de la Federación Española al propio Club, por su 20 cumpleaños. La segunda fue para para Belén Casado, en su día presidenta de Aspaym y una de las impulsoras del BSR Valladolid. Palabras agradecidas antes de dar paso a otro de los momentos fuertes de la noche, la actuación del histórico grupo de folklore castellano "El Nuevo Mester de Juglaría".


El que fue en su día jugador, concejal y actual responsable de luchar por la discapacidad en el Gobierno de España, Nacho Tremiño, recibió la segunda placa de agradecimiento. A continuación fue el turno del grupo de música vocal "Ice Singers", que mostró a los presentes lo que se puede hacer con la voz y la variedad de músicas del mundo.


La tercera placa fue para la Fundación Grupo Norte, que recogió el secretario del Patronato, Pedro Castellanos. Más palabras de agradecimientos de unos y otros antes de que llegara la actuación de "Los Gandules", un grupo aragonés que con mucho humor versiona canciones conocidas.


La gala tocaba a su fin pero faltaba una sorpresa. La cuarta placa, no prevista, fue para un Julio Justo que por unos instantes dejó de ser presentador de ser el acto para ser uno de los homenajeados por sus casi 20 años de amor por su club de toda la vida. Una nueva dosis de emoción para cerrar un cumpleaños al que no le faltó de nada.