Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El voto de calidad de Mayordomo decide la continuidad de Fisac

No podía ser de otra forma. Porfirio Fisac cumplirá su contrato y se sentará un año más en el banquillo del Blancos de Rueda, después de una reunión de junta directiva un tanto kafkiana que se prolongó más de lo esperado en la tarde del pasado miércoles. Una reunión a la que asistieron diez de los doce directivos del club y en la que, finalmente y ante la falta de quórum, decidió el voto de calidad de José Luis Mayordomo. Ante la división de opiniones y la brecha abierta en su junta, fue el presidente el que optó por cerrar capítulo y renovar la confianza del club (¿?) en la figura de Fisac. La decisión, tal y como recoge en sus páginas el Diario de Valladolid, se tomó sobre la bocina, ya que por momentos se pensó en posponer la decisión. 


Los continuos vaivenes y cambios de humor de Fisac, no sólo en las últimas semanas sino en el transcurso de la última temporada, fueron los argumentos esgrimidos por parte de la directiva para rescindir su contrato. Sin embargo y como era de esperar, las penurias económicas que atraviesa el club -que reconoce un déficit esta temporada de 800.000 euros-, pesaron más en la decisión de Mayordomo, que de este modo se ahorra un finiquito y el coste que generaría la contratación de un nuevo técnico.


Así, y después de varias semanas de un debate y espera absurdos, Fisac se sentará con Eduardo Pascual -que, por cierto, no estuvo presente en la reunión- para terminar de configurar la planificación de la plantilla 2010/11. Planificación que por otro lado ya está prácticamente perfilada segun ha reconocido el propio técnico en las últimas horas. Valladoliddeporte.es desgranará en las próximas horas los planes del técnico y la estructura de plantilla que tiene en la cabeza para la próxima temporada.