Izquierdo, Martínez, Porta y Sinanovic, con Juan Vela en el centro
Izquierdo, Martínez, Porta y Sinanovic, con Juan Vela en el centro
Izquierdo, Martínez, Porta y Sinanovic, con Juan Vela en el centro
Baloncesto  |  CB Valladolid

El valor del núcleo

8 de Octubre de 2013
Escrito por
Alex Arenas
Tres siguen y uno es de la casa. Sobre este núcleo se va a sustentar el nuevo CB Valladolid de Ricard Casas y ellos los saben, especialmente Antonio Porta, que ejercerá de capitán: “Es un rol que me gusta, siempre he sido jugador de vestuario y este año vamos a tener que echar una mano para integrar a los nuevos”, opinión que comparte Iván Martínez. “Hay que ayudar a crear una buena química”.


Antonio Izquierdo, el único miembro de la plantilla del año pasado que estaba bajo contrato reconoce que su rol no va a ser muy diferente. “Tengo por delante a jugadores mejores que yo, así que sólo me queda trabajar”, reconoce. De los que renovaron, Porta y Sinanovic, cada uno tuvo una razón distinta para continuar en Valladolid. El base argentino se quedó en la ciudad en verano para recuperarse de la lesión de codo que sufrió al final de la campaña pasada. “Tengo que agradecer al club que me lo permitiera. Además, he encontrado un lugar donde se pueden hacer las cosas bien y estoy muy contento”, explica. Por el contrario, Sinanovic no duda en reconocer el porqué sigue en el club: “No he tenido ninguna oferta, la única fue la de Valladolid. Básicamente, por eso estoy aquí”. Más claro, imposible. Eso no es óbice para que el bosnio sea uno de los jugadores más importantes dentro del grupo que dirige Ricard Casas. “Asumo toda la responsabilidad, sé que tengo que mejorar en muchas cosas y ayudar a integrar a los compañeros”, argumenta Sina, que ha dado un paso más en la implicación dentro del grupo.


Por su parte, Iván Martínez, que abandonó el club hace cuatro años en busca de minutos y experiencia, explica que Ricard Casas le ha pedido “trabajo duro en los entrenamientos, esfuerzo defensivo y ayudar en la química del equipo”. Esta primera ronda de presentaciones tiene un marcado carácter simbólico, ya que serán los que deban tirar del carro en situaciones delicadas. Todos ellos admiten que la plantilla es muy completa, con grandes jugadores. Incluso Sinanovic va más allá: “Tenemos un juego interior más completo que el año pasado, aunque es verdad que contábamos con Nacho Martín, que jugó excepcionalmente bien”, admite el bosnio.


Al finalizar el acto, Juan Vela compareció para dar buenas noticias en varios aspectos, como la campaña de socios: “Estamos gratamente satisfechos ya que todo se está desarrollando en tiempo récord”, explica. Además, considera que “estamos en la semana clave para firmar el patrocinador principal, aunque, si no se hace, no será un fracaso porque no nos marcamos un plazo definitivo”.