Los jugadores de la UVa durante su visita a la fábrica de harinas. FOTO: V.D.
Baloncesto | Universidad de Valladolid
El UVa preparado para 'meterse en harina'
14 de Octubre de 2014
Han pasado unos meses desde que el equipo de la UVa tocara el cielo con el ascenso a LEB Plata. Las dificultades económicas impidieron al equipo de Domingo Cano dar el salto hacia el piso de arriba, pero eso no impide que el equipo afronte su octava temporada en la Liga EBA con la ilusión intacta; una competición que arrancará el próximo sábado en Fuente La Mora ante el Mondragón Universitatea.
En medio de la pretemporada, los jugadores de la UVa realizaron una visita a la fábrica de harinas Emilio Esteban, una muestra de que novatos y veteranos están preparados para 'meterse en harina' cuando comience a contar el crono en el primer partido. Las premisas son las mismas que todos los años: mostrarse competitivo, intentar alcanzar el mejor puesto posible a final de temporada, mirando de reojo al Campeonato de España Universitario (que el año pasado no se pudo disputar) y seguir demostrando que se pueden conseguir altas metas con un equipo amateur con ilusión y criterio.
A las novedades en el sistema de Liga (que pasa de 12 a 14 equipo en el grupo AA) se suman las novedades en la plantilla. Domingo Cano no podrá contar este año con Sergio de la Fuente, que jugará a las órdenes de Porfi Fisac en la LEB Oro, Carlos Martín, Ismael García y Gonzalo Alvite (todos ellos por motivos personales. El entrenador del equipo universitario ha reforzado su plantilla con Javier Rodríguez, David Hörmanseder (procedentes del CB La Flecha), Francis Koffi (un jugador con 7 años de experiencia en LEB Oro) y el italiano Roberto Malpede.
Todos ellos estarán preparados para afrontar este sábado (20.30 horas) el primer envite de la temporada ante el Mondragón Universitatea; un equipo recién ascendido que intentará poner las cosas difíciles a la UVa en Fuente la Mora.