FOTO Alma Ramos
FOTO Alma Ramos
FOTO Alma Ramos
Baloncesto  |  Liga EBA

El Universidad de Valladolid sigue en racha

10 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Ya han transcurrido cuatro jornadas del Grupo AA de la Liga EBA y la suerte de los conjuntos de Valladolid se mantiene por todo lo alto, especialmente del lado del Universidad de Valladolid, que marcha con tres victorias y una derrota, mientras que el Fundación Baloncesto Valladolid cuenta con un balance de 2-2 en la tabla.



El partido de los de Domingo Cano fue más igualado de lo que indica el marcador final, donde a los vallisoletanos les costó mucho imponer su supuesta superioridad. Tras un buen arranque, con unos acertados Viruega y Encinas atacando la zona bilbaína, la indolencia defensiva, principalmente en el rebote, hizo que los visitantes se acercaran en el marcador, y aunque no lograron ponerse  por delante, lograban mantenerse en el partido con muy poco trabajo. 


Tras el paso por vestuarios la dinámica cambió: subió la intensidad defensiva y la diferencia subió a los catorce puntos rápidamente, con un muy acertado Pablo Esteban en la dirección. Sin embargo, las rápidas transiciones de los bilbaínos, sobre todo de su base Dani Lorenzo, provocaron que el partido no se rompiese. El último cuarto las defensas no existieron y el intercambio de canastas llevó los definitivos 19 de diferencia (90-71). Destacaron el debut de Hörmanseder y el regreso de Jota a la competición.


El Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid se quedó con la miel en los labios, pues a punto estuvo de conseguir la tercera victoria consecutiva en cuatro jornadas. Los morados salieron de inicio con un quinteto formado por Alejando Heras, Héctor Parras, Millán López, Edmond Koyanouba y Daniel Astilleros. El primer cuarto fue muy igualado, ya que los dos equipos estuvieron bastante acertados de cara al aro, acabando los visitantes un punto arriba (17-18). En el segundo periodo, el encuentro continuó con la misma tónica, aunque el Adarsa FBV se destacó en el acierto al final del cuarto, lo que le permitió irse a vestuarios con el luminoso a favor (34-37). 


Sin embargo, los morados salieron mal en la reanudación del partido facilitando al Take Tolosa colocarse por encima en el marcador (53-52). Fue un punto de inflexión en el choque, que supuso para el filial vallisoletano ir a remolque el resto del partido. Aun así, no había nada decidido. En los minutos finales del último cuarto, el Adarsa FBV logró remontar. Sin embargo, los canteranos morados, por su inexperiencia, no supieron gestionar los instantes finales. Y es que dos pérdidas de balón, en los últimos treinta segundos, supusieron dos contras de los locales, que primero encestaron de dos para empatar el choque y después acertaron un triple con el que se llevaron el partido. Los vallisoletanos tuvieron un último lanzamiento de tres que no entró. Al final (74-71).