Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El último milagro

10 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Paso a paso. La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha ido consiguiendo los objetivos a lo largo de toda la temporada. Primero fue el éxito de la Copa del Rey, después la permanencia y ahora lograrán meterse en los play-off, con todo lo que han pasado estos últimos meses. Queda un último escalón, un partido a vida o muerte para lograr el objetivo final. No será nada fácil porque el Cajasol tiene un gran equipo y duplica en presupuesto a los vallisoletanos, pero en ganas e ilusión no sé si les superarán.
 
Los jugadores son optimistas porque el Unicaja de Málaga tiene una difícil salida a Barcelona pero los equipos que no se juegan nada notan en exceso la relajación, aunque el conjunto catalán decide a quién enfrentarse en el play-off y eso puede ser un punto favorable para los intereses vallisoletanos. Una final que ha cambiado el horario y será el domingo a las 19.00, todos los encuentros a la misma hora. 
 
Se palpa la tensión en el vestuario del Blancos de Rueda Valladolid. Uno de los jugadores que tiene problemas físicos es Stephane Dumas aunque parece que no va a tener ningún problema para disputar el partido. "Queda sólo un partido para decidir si la temporada se acaba ahí o si la prolongamos un poco más. Con ganas de que llegue el partido y de jugarlo ya". 
 
La plantilla se muestra ilusionada y con ganas


Dumas se refirió a que el Cajasol no se juega nada y eso puede beneficiar. "Tenemos que demostrar en el campo que hay más ganas que ellos y cuando tiene más ganas eso se puede notar. Pero el Cajasol tiene grandes jugadores y seguro que quieren acabar la temporada de la mejor manera posible, han hecho un buen papel en Europa y en liga no han estado a la altura y se querrán despedir de la afición con una victoria"


El base francés cree que el equipo que peor lo tiene es el Unicaja. "Nosotros sabemos que tenemos que ganar si o si y esperar que tanto Fuenlabrada o el Unicaja puedan perder sus partidos. Sabemos que el Unicaja juega en una cancha muy complicada como es la del Barcelona pero tienen un gran equipo y pueden ganar en cualquier cancha. Nosotros nos centramos en nosotros y si ganamos pues ya veremos lo que pasa".
 
Dumas dijo que tiene algunas molestias pero que no afectarán para poder jugar el domingo. "Tengo una pequeñas molestias como está pasando a algunos compañeros pero cuando queda sólo un partido y de la importancia que tiene, no te puedes permitir el lujo de no estar en encuentrao fundamental para el equipo. Todo el mundo quiere estar y tiene ganas de jugar".
 
Otro de los jugadores que está tocado es Fede Van Lacke aunque espera poder disputar algunos minutos. "Me encuentro cada día mejor y espero poder tener algún minuto y ayudar al equipo en todo lo que pueda como hice en el partido ante el Fuenlabrada".
 
Van Lacke recuerda que si no se logra el objetivo, la temporada será un éxito de todas las maneras. "Si somos un poco listos y volvemos a principios de agosto, nuestro principal objetivo era la permanencia y llegamos a la última jornada con opciones de entrar en el play-off, la temporada está siendo magnífica. Deberíamos estar en este momento como el Cai Zaragoza o Lagún Aro, que están celebrando el permanecer un año más en ACB. Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Ojalá que se puede conseguir el objetivo, sería un gran éxito para el club y la plantilla".
 
El jugador argentino afirmó que este año los play-off están más caros que nunca. "No depende de nosotros si con 19 victorias te podrías quedar fuera de los play-off. Sería la primera vez que un equipo se quedara fuera con 19 victorias pero este año ha sido todo muy igualado y se ha notado en todos los partidos que no han saido nada fácil ganar los partidos".
 
Nacho Martín está teniendo un gran protagonismo desde que se fue Lamont Barnes. "Queda un sólo partido para acabar y ojalá que no sea el último porque eso significaría que estamos en los play-off. Nosotros tenemos que jugar como lo llevamos haciendo durante toda la temporada, ser agresivos, sobre todo, en defensa y estar muy acertados en ataque y no perder la identidad que tenemos".
 
El pívot vallisoletano cree que el Unicaja es el que peor lo tiene de los tres equipos. "Nosotros somos positivos y ganando estamos convencidos de que entramos en el play-off. Unicaja lo va a tener muy complicado ganar en Barcelona. Nadie juega a perder y esperemos lograr el objetivo porque daría mucha rabia quedarse a las puertas de los play-off, aunque para ser realistas no era nuestro objetivo principal".