FOTO: Valladoliddeporte.es
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El Club vallisoletano competirá en la división de plata del baloncesto español por sexta temporada consecutiva

El UEMC RVB formaliza su inscripción  en la LEB Oro 2022/2023

1 de Julio de 2022

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha formalizado su inscripción para le LEB Oro 2022/2023. En la mañana de este viernes, el Club ha presentado el aval y toda la documentación pertinente para competir, por sexta temporada consecutiva, en la segunda división del baloncesto español.
La competición, que se desarrollará igual que la anterior y recientemente finalizada, estará compuesta por 18 equipos y habrá dos plazas de ascenso a la Liga Endesa: una para el campeón de la fase regular y otra para el vencedor de la Final Four. Tres serán los puestos de descenso a la LEB Plata y la liga se desarrollará del 7 de octubre al 19 de mayo. Las eliminatorias de playoffs comenzarán a partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio y, posteriormente, el fin de semana decisivo por el ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 18 de dicho mes. La Copa Princesa de Asturias se disputará el 10 u el 11 de febrero de 2023.
Una vez concluida la temporada 2021/2022, el UEMC Real Valladolid Baloncesto competirá contra cinco nuevos rivales en la categoría y el resto de conjuntos que militarán de nuevo en la categoría de plata del baloncesto español. San Pablo Burgos y Morabanc Andorra, descendidos de la Liga Endesa, y Grupo Alega Cantabria, Bueno Arenas Albacete Basket y Hereda Club Ourense Baloncesto, que ascienden de la LEB Plata, son los nuevos integrantes para la LEB Oro 2022/2023. Los demás adversarios son: Movistar Estudiantes, ICG Força Lleida, Zunder Palencia, Oviedo Club Baloncesto, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa Basket, HLA Alicante, Melilla Sport Capital, CB Almansa con Afanion y Juaristi ISB.