FOTOS: Real Valladolid
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Media Day del UEMC Real Valladolid Baloncesto para abrir el curso 2022/2023. El conjunto blanquivioleta, que  ya trabaja con la plantilla al completo desde el jueves , atendió a los medios de comunicación este viernes en el Frontón del Polideportivo Pisu

El UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió a los medios de comunicación para abrir la temporada 2022/2023 

2 de Septiembre de 2022

 

Paco García: “Ya están aquí todos los jugadores, lo cual es motivo de satisfacción. Todos han llegado en tiempo en forma a pesar de que había muchos problemas por solucionar como internacionales que regresan y visado. Estoy muy ilusionado. Veo un equipo muy polivalente, vamos a correr mucho, a defender, nos vamos a pegar en la pista y puede dar muchas cosas al espectador en defensa, con contraataques, mates y tapones. Anteponiendo el ganar y, a partir de eso, esperemos que nos acompañen los resultados, que no tengamos lesiones y que podamos enganchar al aficionado. Tenemos que seguir siendo fieles a lo que somos: humildad y trabajo. La liga empieza 0-0 y yo juego para ganar el siguiente partido y cuando perdamos, ser capaces de recuperarnos, sin importar el rival y la cancha. Sabemos que es una liga muy complicada, con dos equipos como Andorra y Burgos que van por delante del resto, y rivales como Estudiantes, Palencia, Alicante, Castellón, Coruña… con un potencial económico al que no llegamos, pero que tenemos que tratar de igualarlos a nivel físico y de baloncesto. Vamos a intentar estar en ese grupo de equipos que intente luchar por todo, que es ganar cada partido en la jornada que corresponda. Hemos sobrepasado la línea de 1000 abonados ayer, cuando la temporada pasada había 1200, pero sigo diciendo que, si no llegamos a los 2000, algo falla. Tenemos muchos amistosos. Cuando teníamos la pretemporada diseñada aparece el Torneo de Torrelavega, que es prestigioso, y creo que no podíamos decir que no. Había una serie de condicionantes como hacer convivencia de equipo y vimos que era importante para todos el poder disputar un certamen así, sabedores de que vamos a llegar con mucha diferencia de fuerzas, pero con ilusión para medirnos a equipos fuertes, así que nos vamos a ocho partidos. Cambiaremos entrenamientos de pista por encuentros de calidad. La responsabilidad de la adaptación de Kevin Allen es de todos. Repiten cinco jugadores, Greg y Mike conocen la ciudad y el Club, tres conocen España y la competición. Kevin Allen no conoce España y la categoría, aunque sí Europa, y nos puede permitir asegurar el juego interior. Es un hombre que nos puede dar esa solvencia en rebotes y puntos cerca del aro”.

Mike Torres: “Tenía ganas de empezar después de un verano largo. Había ganas de coger ritmo, tener una rutina, un horario… Va bien que haya muchos amistosos para que el equipo ruede, aunque somos pocos jugadores nuevos, pero para conocernos todos. Somos un equipo muy físico, como le gusta a Paco, para imprimir agresividad, apretar y correr. Vuelvo a casa y es la razón principal. Aquí fui muy feliz, estuve muy contento y no lo dudé. Tenía ganas de volver y encontrarme con la gente de aquí, que es increíble, y esperando que sea un buen año. El Mike Torres que se fue y llegó era más joven, ahora soy más mayor, he ganado experiencia en ACB, con la selección, en la G League… creo que soy más maduro y experto, pero tengo la misma ilusión. Me gusta que el entrenador sea exigente y que Paco esté aquí es un motivo para regresar. Te exprime y tiene una mentalidad ganadora, hace que sepas que vas a luchar por todo y lo que queremos es ganar. Me siento uno de los referentes, pero lo importante es el equipo, independientemente de quien lo sea. Es cuestión de aportar nuestro grano de arena. Melwin Pantzar es muy bueno, con experiencia y nos lo pasaremos bien, es un gran chico, tendremos una competencia sana. Cuesta mucho asentarse en ACB, es complicado tener ese rol, pero lo mejor era venir aquí y estoy muy contento. No lo veo como un paso atrás, sino como otro adelante. Vengo aquí a intentar lo máximo con Valladolid, no nos va a faltar el trabajo diario”.

David Espinar: “Estamos muy ilusionados con un equipo al que hemos dotado de más recursos, tanto al Club como al equipo como tal, y con ganas de ver cómo transcurre el año en una categoría difícil. El comienzo de esta relación entre fútbol y baloncesto tiene como objetivo el sentar las bases de un proyecto estable y fuerte para pensar en ascender a la Liga ACB, pero no de forma inmediata. Este año finaliza el convenio que tenemos y nuestra intención es seguir adelante para conseguirlo y que la ciudad de Valladolid tenga un equipo en la máxima categoría. Nuestra intención es renovar este convenio y pienso que lo mismo creen en la sección de baloncesto, pero ahora nos queda una temporada por disfrutar y ya hablaremos de ello. Tenemos pendiente una serie de reuniones con la Federación Española de Baloncesto para que este deporte y esta categoría sea mejor. Haremos nuestras propuestas y hablaremos para intentar mejorar entre todos. El Ayuntamiento es el propietario de la instalación, del Polideportivo Pisuerga, y ha entendido que esta la mejor manera de mejorarla. Nosotros hemos mejorado los vestuarios y el botiquín para profesionalizarlo todavía más y ofrecer mejores condiciones tanto a los chicos como a los trabajadores del Club, pero esta obra no ha sido consultada con nosotros, así que es resultado del Ayuntamiento”.

25 de Septiembre de 2022
24 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
22 de Septiembre de 2022
20 de Septiembre de 2022