FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid
El Club morado muestra la ropa de juego para la nueva temporada con una fuerte impronta de la ciudad y provincia de Valladolid, un diseño 100% propio de la entidad y con importantes referencias a la historia del equipo

El UEMC CBCV presenta sus nuevas equipaciones: esencia, orígenes y 10º aniversario

12 de Septiembre de 2025

Presentada la nueva piel del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid para el curso 2025/2026. Sobre la pista del Polideportivo Pisuerga y con los jugadores Pau Carreño e Iñaki Ordóñez ejerciendo de modelos, y de la mano con la Universidad Europea Miguel de Cervantes como patrocinador principal, y de la marca Mercury, proveedor de la ropa del Club.
Las equipaciones de esta temporada, un diseño 100% propio del Club y con libertad creativa absoluto, son moradas y blancas, para las locales y visitantes, respectivamente. Y están cargadas de referencias a la ciudad y la provincia con los colores de siempre del baloncesto vallisoletano.
La primera, la morada, cuenta con detalles dorados debido al 10º aniversario del Club y es una referencia a la historia de la entidad. En la espalda están serigrafiados en el patrón los nombres de todos los jugadores, primeros entrenadores, presidentes y personas importantes de la institución que han pasado por la familia de las ardillas. El plano de la ciudad de Valladolid es el motivo principal de la camiseta y nos aboca a nuestras raíces y el corazón de la provincia de Valladolid, representando a la región y a la ciudad con orgullo, algo que ha venido realizando también Ponce CB durante varias temporadas.
La segunda, de color blanca con detalles morados como las llamas propias del escudo de Valladolid y del escudo del CBCV. Una nueva referencia a nuestra zona y a la imagen fundacional del Club.
Ya el año pasado el cubre del equipo, también de diseño 100% propio, mostraba las siluetas de los edificios más icónicos de la ciudad, motivo que vuelve a ser clave este curso. El cielo de Valladolid es lo más representativo de esta prenda y refleja, en este orden, la Catedral, el Ayuntamiento, la Fachada de la Universidad de Valladolid y Facultad de Derecho, la Antigua y San Benito. Es, por tanto, también una referencia a los 10 años de historia del Club y al aniversario del mismo, igual que los nombres que componen la primera equipación: los de todos los jugadores, primeros entrenadores, presidentes y personas importantes de la institución que han pasado por la entidad del Pisuerga.
La presentación de la ropa ha tenido lugar este viernes en la pista central del Polideportivo Pisuerga en un acto presidido por el presidente Lorenzo Alonso Nistal, y en el que también han participado Jesús Zarzuela, Consejero Delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Mario Prieto, Director Comercial de Castilla y León de Mercury.
Las nuevas equipaciones y el cubre estarán a la venta próximamente en las oficinas del Club, como siempre, en el pabellón durante los partidos del UEMC CBCV y también en las tiendas de Justo Muñoz, empresa encargada de la distribución y el retail de las prendas.