El UEMC Baloncesto Valladolid y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación, unidos para fomentar la donación de sangre
Del lunes 27 al jueves 30 de octubre, ambos incluidos, cada donación realizada en la provincia y ciudad de Valladolid recibirá una invitación y un vale para adquirir una entrada adicional por 5€ de cara al derbi entre los morados y la Cultural y Deportiva Leonesa (sábado 1 de noviembre a las 19.00 horas)
El UEMC Baloncesto Valladolid y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, unidos para fomentar la donación de sangre. El Club morado y la entidad sin ánimo de lucro ponen en marcha una iniciativa para incentivar las donaciones la próxima semana y mantendrán una estrecha colaboración de presente y de futuro para realizar más iniciativas conjuntas.
De este modo, cada persona que acuda a donar sangre, tanto en el propio Centro de Hemoterapia y Hemodonación como en las colectas organizadas por la entidad y desde el lunes 27 de octubre hasta el jueves 30 de octubre, ambos inclusive, recibirá una invitación y un vale para adquirir una entrada adicional por 5€ de cara al partido entre el UEMC Baloncesto Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa (sábado 1 noviembre a las 19.00 horas).
Los requisitos para ser donante de sangre son: tener más de 18 años, un peso mínimo de 50 kilos, no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea (Hepatitis B, C, Sida, Sífilis...) y presentar el DNI en el momento de la donación.
La donación de sangre es transcendental para la actividad asistencial, el cuidado de pacientes y la recuperación de su salud. Donar sangre es sencillo y supone una actividad solidaria de enorme repercusión: cada donante ayuda a tres personas enfermas, incluso a salvarles la vida. Y se estima que en la comunidad de Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias para las diferentes necesidades clínicas de la comunidad.




